Sevilla.- El Maestranza evaluará la calidad de sus servicios entrevistando a sus 5.000 abonados

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 16:48

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Teatro de la Maestranza de Sevilla realizará una evaluación de la calidad de sus servicios, para lo que ha puesto en marcha un sistema de evaluación que consistirá en enviar cuestionarios sobre la calidad de sus prestaciones y programación a sus 5.000 abonados, que podrán cumplimentarlos hasta septiembre.

En rueda de prensa, la consejera de Cultura, Rosa Torres, explicó que en dichos documentos, que también se podrán rellenar a través de la página web de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales --tanto abonados como otros usuarios-- se preguntará sobre la programación artística, la atención del personal del coliseo, la confortabilidad de sus instalaciones, el funcionamiento del sistema de venta de entradas o los servicios de restauración o aseos, entre otros asuntos.

Estas opiniones, según la titular del ramo, permitirán diseñar el perfil del abonado y recoger también sus sugerencias. En septiembre se dejarán de recoger los cuestionarios y en octubre se hará un diagnóstico y se elaborará una batería de propuestas para mejorar los aspectos que lo precisen. El objetivo último es que "el teatro se parezca cada vez más a lo que quieren los usuarios", destacó Torres.

Por último, la consejera, que estuvo acompañada por la gerente del Maestranza, Remedios Navarro, añadió que esta técnica se ampliará al resto de instituciones culturales de la Junta, como teatros o museos, y subrayó que en el año 2007 Cultura dedicará 122 millones de euros a mejorar la calidad de sus servicios.