SEVILLA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Marset, consideró hoy que los galeristas de arte de la capital hispalense deberían volver a organizarse, ya que lo contrario "es perjudicial para ellos y para la ciudad".
En declaraciones a Europa Press, Marset recordó que la asociación que existía "ahora mismo está fragmentada, y son ellos los que tienen que organizarse" porque "hay unos mínimos de profesionalidad que deberían intentar mantener coordinados o de algún modo sujetos a una estructura profesional".
Según dijo, una estructura profesional "es imprescindible en este sector y cualquier otro para mantener esos mínimos". No obstante, aseguró que "con los galeristas mantengo reuniones frecuentes y ya les he trasladado que eso sería deseable", puesto que "una base profesional común es imprescindible".
El delegado aseguró que el Ayuntamiento está "tomando medidas de muchos tipos a favor de las galerías porque nos preocupan los creadores". Además, recordó que "hemos puesto en marcha el Centro de Arte de Sevilla (CAS), con lo que representa poner el diseño de esta institución así en manos de un artista de lo más activo y prestigioso como Pedro G. Romero".
Igualmente, señalo que "hay un plan de trabajo que se va a anunciar también próximamente y que empezará en el marzo del Zemos'98". Marset añadió que "soy exigente con los proyectos que se me presentan porque hacer cosas por hacer no tiene sentido y, si los galeristas quieren crear eventos esenciales o acciones que sirvan para apoyar al sector desde las administraciones, saben que los vamos a respaldar".
Marset informó de que las galerías "se han incorporado al foro de agentes culturales, con capacidad propia de proponernos y de diseñar programas, y en la primera semana de marzo nos reuniremos para presentar las conclusiones". Por último, anunció que aparecerá una página mensual en los medios de comunicación con la programación de galerías sevillanas.