SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado a las consejerías de Educación y de Cultura de la Junta de Andalucía que colaboren en el proyecto de teatro-escuela que Matilde Coral y Viento Sur Teatro van a poner en marcha en el barrio de Triana, según informaron a Europa Press sus promotores, que precisaron que se ha solicitado al departamento de Rosa Torres que aporte "en la misma medida" que el Consistorio.
Según las citadas fuentes, el delegado municipal de Cultura, Juan Carlos Marset, ha enviado sendas cartas a estos departamentos en las que insta a sus responsables a que, por parte de Cultura, aporte fondos para la construcción del nuevo recinto y, por parte de Educación, conceda una ampliación de la prórroga que disfrutaba la bailaora para dar clases oficiales en su escuela, que no cuenta con el reconocimiento de la Junta por falta de espacio.
En concreto, a la Consejería que dirige Rosa Torres se le solicita que apoye el teatro-escuela de Triana "en la misma medida" que el Ayuntamiento, que participa entregando una superficie de 1.700 metros cuadrados en el barrio de El Tardón. De esta forma, se esperaría de Cultura una cantidad equiparable al coste que tiene dicho suelo.
Con respecto a Educación, el Ayuntamiento le solicita que, "en vista de que el proyecto para que Matilde Coral cuenta con una nueva escuela y está en marcha", renueve la prórroga que le había concedido a la artista para que ésta pueda dar clases, con el reconocimiento oficial de grado medio.
De otro lado, fuentes municipales, consultadas por Europa Press, indicaron que la cesión del suelo de Urbanismo a la delegación municipal de Cultura, y de ésta a los promotores del teatro-escuela, sigue su "ritmo normal" y está en curso.
La bailaora Matilde Coral manifestó recientemente su "preocupación" por el "silencio administrativo" del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía con respecto al proyecto de crear un teatro-escuela para el barrio de Triana y pidió tanto al Consistorio como a las consejerías de Cultura y de Innovación, Ciencia y Empresa que le concedan "lo antes posible" las reuniones que tiene solicitadas con el fin de "agilizar" la puesta en marcha de este proyecto cultural.
En declaraciones a Europa Press, la bailaora, que acaba de salir de una "dura operación" en su pierna izquierda, afirmó que tras el encuentro que mantuvo en marzo con técnicos de la Dirección General de Economía Social y Emprendedores de Innovación, para estudiar posibles colaboraciones, no ha tenido "noticias" de ninguna de las partes, por lo que dijo estar "muy preocupada".
La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía respondió que se reuniría con ella, con el objetivo de agilizar los trámites para poner en marcha el futuro teatro-escuela de Triana, sobre el que se mostró "muy favorable".
Fuentes del departamento que dirige Rosa Torres indicaron a Europa Press que la Consejería "siempre será favorable a lo que plantea" esta artista y reiteró su apoyo, ya demostrado anteriormente, a su Escuela Sevillana.