Sevilla.- Martín Recio afirma que Silva no ha puesto su cargo a disposición de IU tras el caso de la cubierta

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 12:24

El coordinador provincial de IU dice que su partido conoce el caso "sólo por la prensa" y que no ha sido informado por su grupo local

SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IULV-CA en Sevilla, Sebastián Martín Recio, aseguró hoy que el concejal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Manuel Silva Ardanuy (IULV-CA) no ha puesto su cargo a disposición del partido a consecuencia del caso de la desaparición de la cubierta del Estadio Olímpico, ya recuperada casi en su totalidad, y afirmó que la dirección provincial de la coalición conoce el asunto "sólo por la prensa".

En declaraciones a Europa Press, el coordinador provincial de IULV-CA y alcalde de Carmona admitió que el caso de la desaparición de la cubierta del Estadio Olímpico de Sevilla es "un caso extraño", dado que han surgido "informaciones contradictorias" al respecto, pues el Ayuntamiento hispalense y el Club Natación Sevilla discrepan en cuanto a la situación administrativa de la parcela en la que fue depositada la cubierta para luego desaparecer y ser descubierta en varias chatarrerías.

No obstante, y después de que el concejal de Juventud y Deporte anunciase en una comparecencia pública que ponía su cargo a disposición de su partido --IULV-CA--, Sebastián Martín Recio aseguró que la dirección provincial de la coalición no tiene "constancia" de que Silva Ardanuy haya realizado tal cosa. Al hilo, afirmó que la dirección provincial de IU no ha recibido "ningún informe" acerca de este caso por parte de su Grupo municipal en el Ayuntamiento de Sevilla.

"La información que tenemos es la que vemos en la prensa", dijo Martín Recio antes de opinar que, en el caso de que Silva Ardanuy haya puesto su cargo a disposición de la dirección local de IULV-CA, "estaríamos en una situación paradójica", pues se da la circunstancia de que el coordinador local de la formación, José Manuel García, "creo que es director técnico" de la concejalía de Juventud y Deporte.

"Sería paradójico", apuntó de nuevo explicando que, en tal caso, sería un subordinado laboral de Silva Ardanuy quien decidiese en el plano político sobre el cargo público que éste ostenta. Así, Sebastián Martín Recio declinó valorar las posibles consecuencias del caso para su partido y prefirió esperar a que "se aclare" el caso, pues la Policía Nacional ha recuperado ya prácticamente las 105 toneladas de material desaparecidas.

La cubierta, adquirida por el Consistorio para su instalación en el Estadio Olímpico con motivo de la celebración de la final de la Copa Davis de tenis en agosto de 2004, había sido almacenada en una parcela municipal de Sevilla Este a la que tenía acceso el Club Natación Sevilla gracias a un contrato que el Gobierno municipal consideraba extinguido, pues el club no había acometido las inversiones acordadas en 1997 en el citado convenio.

Hipotéticamente, las 105 toneladas de material de la cubierta habrían sido vendidas como chatarra después de que el Club Natación Sevilla firmase con una empresa del sector la venta de los residuos sólidos acumulados, pues el club defiende que desconocía que en la mencionada parcela se hubiese almacenado este material al no haber recibido información de tal extremo.

Hasta ahora, el caso ha supuesto el cese del ya ex jefe del Servicio de Obras y Proyectos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) José Luis Pardillo, aunque el IMD ha impulsado una investigación interna para "depurar responsabilidades", según anunció el propio concejal de Juventud y Deporte.