Sevilla.- Martínez Flores asegura que se va "sin aspavientos" para "no defraudar al pueblo" porque no puede más

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 23 enero 2006 19:02

Antonio Conde podría ocupar la alcaldía de Mairena hasta el final del mandato

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)

El ex alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Antonio Martínez Flores, aseguró hoy que abandona la alcaldía "sin aspavientos" para "no defraudar al pueblo", ya que "no me quedan fuerzas, no puedo más".

En declaraciones a Europa Press, Martínez Flores, que anunció su retirada en el Pleno extraordinario de hoy con motivo de la festividad de San Ildefonso, explicó que lleva "19 años y en algún momento hay que decir hasta aquí llegó", ya que a su juicio "en política hay que saber hasta donde se puede llegar".

En este sentido, consideró que "para defraudar al pueblo, prefiero ponerle fin", porque "estar un año y medio más es engañar a la gente", y aseguró que "hace falta mucha entrega para ser alcalde y yo ahora ese nivel no puedo llevar".

Con respecto al anuncio de hoy, afirmó haberlo hecho "sin aspavientos" y manifestó su satisfacción por las "muestras de cariño" de los ciudadanos, que "me han reconfortado tras 19 años de lucha".

Martínez Flores, que ha ocupado la alcaldía de Mairena durante 15 años, después de cuatro años como primer teniente de alcalde, reiteró que se marcha "tranquilo", porque "han inspeccionado papel por papel los 15 años de gestión y sólo había varias facturas sin justificar que ya se han encontrado", en referencia a la sentencia del Tribunal de Cuentas, sobre la que dijo tener "la conciencia tranquila".

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Economía, Patrimonio y Servicios del Consistorio mairenero, Francisco Ramírez González, ejercerá como alcalde en funciones hasta que en un plazo máximo de 15 días el PSOE decida quién ocupará la alcaldía de Mairena hasta las próximas elecciones.

Al respecto, el alcalde saliente afirmó que "hay gente muy buena, muy válida" y apuntó hacia el segundo teniente de alcalde y concejal de Ordenación del Territorio y Dinamización Ciudadana, Antonio Conde Sánchez como posible candidato, aunque aclaró que "el partido deberá decidirlo durante esta semana".

Por su parte, Martínez Flores, que consideró que el PSOE le "ha facilitado el camino", ostentará la vicepresidencia de Aljarafesa, puesto para el que según aseguró "sí me queda un poco de fuerza", ya que se trata de un proyecto que le "entusiasma" y que calificó de "salida airosa".

Contenido patrocinado