Sevilla.- Más de 12.000 estudiantes de la Hispalensa utilizan su nuevo proyecto de Enseñanza Virtual

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 19:14

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla, a través de su Servicio de Informática y Comunicaciones, ha puesto en marcha un nuevo proyecto de Enseñanza Virtual corporativo para complementar la actividad presencial y ha sido utilizado por el diez por ciento de los profesores y más de 12.000 estudiantes durante el primer cuatrimestre.

Esta iniciativa surge con la intención de recoger la necesidad de aunar esfuerzos entre proyectos de similares características que ya existían en algunos ámbitos de la Hispalense, aunque de forma local, y responde a una demanda de los propios estudiantes, informó la institución académica en un comunicado.

Asimismo, cumple con la necesidad de abordar un plan propio de renovación motodológica que permita alcanzar las metas que establece el Espacio Europeo de Educación Superior sobre la utilización adecuada de las tecnologías de la información en dichos aspectos metodológicos de la docencia.

La puesta en marcha de este proyecto se canaliza a través de una serie de herramientas como una plataforma web de información, acceso, apoyo al usuario y gestión de enseñanzas, una plataforma de gestión de cursos directamente integrada con la gestión académica universitaria y unas herramientas adicionales para facilitar la incorporación de contenidos, la colaboración entre profesor y alumno y promover el uso de estándares que eviten las limitaciones futuras de reutilización o apertura hacia el exterior.

La plataforma de gestión está sincronizada tanto con el Plan de Ordenación Docente, respecto al profesorado, como con la gestión académica, para el alumnado. Además se incluye un conjunto de servicios de apoyo pedagógico para la elaboración de contenidos y un plan de formación para el profesorado.

Este servicio de Enseñanza Virtual está disponible como apoyo a la docencia presencial, siempre a petición del profesor que así lo solicite, tanto para enseñanzas regladas como para cualquier otra oferta formativa en el ámbito universitario.