SEVILLA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 72 por ciento por ciento de los 300 jóvenes procedentes de toda España que participaron recientemente en Sevilla en el proceso de selección para trabajar en el parque Disneyland Paris ha sido finalmente contratado por el parque parisino.
Según indicaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Empleo, los 300 candidatos, jóvenes de entre 18 y 30 años, con conocimientos de francés y buena disposición para el trato con el público, participaron en entrevistas personales con los técnicos de recursos humanos del parque que se desplazaron hasta la Escuela de Turismo (EUSA) de Sevilla, en una oferta laboral que ha sido gestionada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a través de la red Eures, que integra los servicios de empleo públicos europeos.
De los 216 seleccionados, casi la mitad (100) se incorporará al parque de manera inminente y con un contrato, prorrogable, de entre seis y ocho meses. El resto (116 jóvenes), lo hará con contratos temporales cuando comience la campaña de verano del parque parisino.
De los candidatos seleccionados, el 60 por ciento son sevillanos, el 25 por ciento pertenece a alguna provincia de Andalucía y un 15 por ciento proceden del resto de España.
Los jóvenes recibirán un salario bruto cercano a los 1.200 euros y su jornada laboral será de 35 horas semanales. Además, Disneyland Paris les reembolsará el 50 por ciento del bono de transporte mensual y los gastos de desplazamiento entre el país de origen y el parque temático y facilitará precios especiales en los menús de los restaurantes y en un alojamiento equipado en las inmediaciones (que tiene capacidad para más de 2.000 residentes).
Tanto el SAE como los responsables de reclutamiento internacional de Disneyland Paris que desarrollaron el proceso de selección valoraron estos datos y señalaron el "éxito de la gestión de esta oferta laboral, debida principalmente al esfuerzo realizado en la preselección de los candidatos, realizada en los últimos meses por el SAE".
Disneyland Paris realizó, por octavo año consecutivo, este proceso de selección de personal en Sevilla, con objeto de cubrir plazas en los departamentos de atención al público, restauración, venta y atracciones.
En estos últimos años, más de 2.000 jóvenes españoles consiguieron un contrato para trabajar en el parque, de ellos más de 200 procedentes de Andalucía.
Disneyland Paris recluta, cada año, entre 4.000 y 6.000 personas de toda Europa, la mayoría a través de la red Eures, para trabajar en el parque, a los que facilita formación específica para cada ocupación, cursos de idiomas y cursos para promocionar en la empresa.
El parque recibe cada año más de 12 millones de visitantes, de ellos un 10 por ciento españoles, un colectivo que crece anualmente y que ha llevado a los responsables del parque parisino a incrementar el número de trabajadores procedentes de este país. Disneyland Paris emplea a cerca de 12.500 personas, de ellas más de 10.000 con carácter indefinido, en 500 puestos de trabajo diferentes y de 100 nacionalidades distintas.
La red Eures, que facilita a los ciudadanos información sobre las posibilidades de empleo en el extranjero, además de asesoramiento en los procesos de búsqueda a través de las oficinas Andalucía Orienta, es un servicio con experiencia en la contratación internacional. En el último año, los servicios Eures en Sevilla han gestionado la contratación de profesionales del sector hostelero para las cadenas hotelera Sol Meliá o Universal Port Aventura, y del sector sanitario para los servicios del Reino Unido, Francia e Italia.