Sevilla.- Medio Ambiente implanta la recogida selectiva de envases en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera

La iniciativa, en la que participan el club verdiblanco, Ecoembes y la FAMP, comenzará con el partido entre el Betis y el Barcelona

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 23 enero 2007 15:08

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ecoembes, el Real Betis Balompié y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) pondrán en marcha la recogida selectiva de residuos de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, con motivo de la celebración mañana del partido de fútbol de Liga que disputarán el Real Betis y el F.C. Barcelona.

En un comunicado remitido a Europa Press, Medio Ambiente informó de que dicha iniciativa forma parte de una experiencia pionera en España en eventos deportivos y que se pone en marcha por primera vez en Andalucía, con la participación de los equipos andaluces de fútbol de Primera División.

Asimismo, indicó que el objetivo de esta campaña es "concienciar a los aficionados que asistan al estadio sobre la importancia del reciclaje de este tipo de residuos, explicando las grandes ventajas de esta práctica como la reducción en el consumo de recursos naturales, ahorro energético y disminución de la contaminación".

Para la recuperación de los residuos de envases de plástico, latas y briks que se generen durante el transcurso de los partidos del Real Betis, se instalarán un total de 83 contenedores amarillos en puntos estratégicos del estadio, junto a los bares y puertas de acceso y salida, con la finalidad de facilitar la recogida de estos envases.

Para comunicar el lanzamiento de la iniciativa, antes del comienzo del partido entre el Real Betis y el F.C. Barcelona, un equipo de ocho monitores y educadores ambientales, disfrazados de contenedores y con los característicos colores amarillo y azul, se encargarán de informar y animar al público. Además, se repartirán 51.000 calendarios con motivos de la campaña entre todos los aficionados que asistan al partido.

Contenido patrocinado