Sevilla.- Los menores residentes en los centros de protección de la región disfrutarán de descuentos en Isla Mágica

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 19:49

SEVILLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los cerca de 2.600 menores residentes en los centros de protección de la comunidad andaluza podrán disfrutar de descuentos en las instalaciones del parque temático Isla Mágica de la capital hispalense, según informó hoy en un comunicado remitido a Europa Press la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta.

Así, destacó que esta iniciativa, fruto de un acuerdo entre la Consejería y los responsables del parque temático, permitirá complementar las actividades de ocio y recreativas que se ofrecen desde los centros de protección de menores de las ocho provincias andaluzas.

En este sentido, los cerca de 2.600 menores que se encuentran en acogimiento residencial en los más de 250 centros, pisos o casas de protección existentes en la comunidad podrán disfrutar de los descuentos para entrar en Isla Mágica, una reducción de la que también se beneficiarán los educadores que los acompañan y las familias que colaboran en el acogimiento de estos menores durante los periodos vacacionales.

Los términos del acuerdo incluyen descuentos y bonificaciones de hasta el 30 por ciento del precio de la entrada y de la comida en el parque temático, lo que da derecho al disfrute durante toda la jornada de las atracciones y espectáculos de este recinto.

Por último, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social aseguró que, "gracias a este acuerdo, los menores que están sujetos a una medida de protección, y que por tanto no pueden estar con sus familias, tienen la oportunidad de disfrutar de un día de esparcimiento y diversión".