SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla ejecuta actualmente en Mairena del Aljarafe la restitución del parque Cavaleri, también conocido como 'parque de la paloma', una superficie verde de aproximadamente 26.000 metros cuadrados que fue demolida para dar lugar a la construcción del tramo aljarafeño de la Línea 1 del Metro, que tiene su origen en la estación Ciudad Expo.
Según confirmó a Europa Press la Consejería de Obras Públicas y Transportes, los operarios de la UTE Metro de Sevilla han iniciado ya los primeros trabajos para la regeneración de este espacio verde de aproximadamente 26.000 metros cuadrados, una zona de propiedad municipal que fue demolida a raíz de la construcción del túnel que atraviesa el subsuelo de este área para albergar el Metro de Sevilla.
Tras la demolición de buena parte de este parque conocido popularmente como 'parque de la paloma' por la forma del monumento que lo coronaba, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe elevó a la Consejería de Obras Públicas y Transportes una propuesta acerca del proyecto de restitución de este espacio verde, iniciativa sujeta al progreso de las obras que se ejecutan en el tramo del Aljarafe de la Línea 1 del Metro.
La citada propuesta, actualmente en ejecución por la UTE Metro de Sevilla, contemplaba la creación de una pradera de gramíneas de 2.500 metros cuadrados, la instalación de 7.000 metros cuadrados de nuevos parterres arbustivos, la creación de un 'arboretum' con una colección de especies exóticas con su correspondiente ficha explicativa y la construcción de una pista deportiva de tamaño medio.
Dentro del capítulo de regeneración forestal, la propuesta del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe también incluía la nueva creación de una zona ajardinada que introdujese especies mediterráneas como espacio "demostrativo" de la diversidad forestal del monte mediterráneo.
Igualmente, la propuesta del Consistorio de Mairena del Aljarafe recogía la restitución del parque infantil para niños de cero a seis años que existía antiguamente, así como la creación de un nuevo parque para niños de seis a nueve años y la instalación de dotaciones de uso público para animales de compañía.
Además, el Ayuntamiento solicitaba la restitución del mobiliario que ya se había instalado en la zona verde y la equipación con nuevos elementos como mesas de ping-pong y de otros juegos similares.