SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla incluirá entre las adaptaciones viarias a realizar en el trazado de la Ronda Histórica, donde a partir de agosto entrará en vigor el sentido único desde Resolana hasta el Prado de San Sebastián, la habilitación de isletas o dársenas en las paradas de autobús para evitar embotellamientos que redundarían en retrasos de los taxis cuando éstos circulen por los carriles específicos para servicio público.
Según indicó a Europa Press el secretario de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, Miguel Ángel Vázquez, esta medida fue comprometida con el sector en la última reunión mantenida con Movilidad, y que se reeditará el próximo 3 de julio.
Vázquez, en este sentido, explicó que los taxistas temen que en los carriles de servicio público que se establezcan en la Ronda Histórica --en ambas direcciones-- "haya retenciones producidas por el hecho de que tengamos que adaptar la velocidad comercial de nuestros vehículos a la de los autobuses de Tussam, que son lógicamente más lentos".
Pese a la solución propuesta por Movilidad, el secretario de Solidaridad Hispalense del Taxi afirmó que el gremio "no está muy convencido", porque "cuando lleguen dos autobuses casi a la vez, como suele pasar, los atascos seguirán existiendo". Al exponer esta situación, el Consistorio aseveró que se solucionará "sobre la marcha".
"Primer se crea el problema y luego se buscan soluciones", lamentó Vázquez, que señaló que de esta forma "se asegura que el tráfico de los autobuses va a ser más fluido, pero no el nuestro".
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, ya señaló que la instauración del sentido único en la Ronda Histórica se llevará a cabo a lo largo del próximo mes de agosto, una vez que se realicen "pequeñas" obras de adaptación en el viario; actualmente, se están terminando los últimos estudios y desarrollando "pequeñas" obras de adaptación en la Ronda Histórica.
En este sentido, el concejal precisó que estas actuaciones conllevarán la modificación de parte de la señalización, por lo que habrá que suprimir "una parte" de la señalización vertical, horizontal y automática, mientras que también se ejecutarán una serie de obras de urbanización a lo largo del verano.