Sevilla.- Nota de corrección a la noticia "PP asegura que la factura irregular detectada..."

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 20:44

En la noticia transmitida en nuestro servicio de hoy titulada "Sevilla.- PP asegura que la factura irregular detectada en el Ayuntamiento es "falsa" y no "pro-forma" se ha deslizado un error en el párrafo séptimo. Donde dice "una vergüenza lo que hace el PP con las instituciones", debe figurar "una vergüenza lo que hace el PSOE con las instituciones".

Volvemos a transmitir la noticia una vez corregido el error.

Sevilla.- PP asegura que la factura irregular detectada en el Ayuntamiento es "falsa" y no "pro-forma"

Afirman que Nevado estuvo en el Ayuntamiento el pasado lunes y critican que Gómez de Celis informara primero a Susana Díaz

Pedirán en el próximo Pleno la suspensión cautelar de "cualquier ayuda" a Unidad

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Sevilla aseguró hoy que la factura irregular detectada en uno de los expedientes de subvenciones concedidas por el Consistorio hispalense a la Federación provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' es "falsa" y no "pro-forma", como argumentó el concejal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

En rueda de prensa, el concejal del PP Beltrán Pérez, que compareció junto al portavoz popular en el Ayuntamiento, Jaime Raynaud, explicó que dicha factura, que tuvo ocasión de consultar el pasado viernes, "no tiene leyenda que diga que no es factura o pro-forma, además de que tiene número y recibí", lo que "desmonta la teoría de Gómez de Celis de que se trató de un error humano, un presupuesto para la compra de libros que se ha colado".

Para Pérez, esto destapa una "bomba de corrupción político-vecinal", ya que la factura demuestra que "se han producido unos gastos inconfesables sin justificación en una época electoral, en la que el entonces presidente de Unidad, Manuel Gómez Lobo, se pasó a las listas del PSOE".

Con respecto a la sucesión de los acontecimientos, el edil popular explicó que el PP tuvo acceso a la documentación solicitada 24 días después de solicitarlo, lo que consideró "tiempo más que suficiente para que el expediente que se solicita sea uno y el que se pone a disposición del PP sea otro", aunque recordó que éste "debería estar cerrado".

No obstante, ya constaba el reintegro del importe de la factura más los intereses de demora por parte de Unidad, que se adjuntó al expediente "dos días antes de mostrarlo al PP".

Además, Beltrán Pérez aseguró que la entonces presidenta de Unidad, Angeles Nevado, "se reunió con representantes municipales el lunes día 6 de febrero", mismo día en que, según añadió el edil popular, Gómez de Celis informó a la secretaria de Organización del PSOE de Sevilla, Susana Díaz.

"Quién es Susana Díaz para conocer la información cinco días antes que el grupo municipal del PP", criticó Pérez, que consideró "una vergüenza lo que hace el PSOE con las instituciones", al igual que Raynaud, que se preguntó "cómo se puede permitir que intervengan en un expediente municipal dirigentes de un partido ajenos al Ayuntamiento, cómo puede permitirse esta intromisión".

Por su parte, el portavoz del PP anunció que su grupo pedirá en el próximo Pleno la "suspensión cautelar de cualquier ayuda" a Unidad, además de solicitar de nuevo "todos y cada uno de los expedientes" referidos a las subvenciones concedidas a esta entidad "para analizarlos".

MÁS DE UN MILLÓN DESDE 2000

Por otro lado, Raynaud criticó que desde el año 2000 el Ayuntamiento ha aportado a Unidad más de un millón de euros, mediante 14 subvenciones (368.864,63 euros) y 28 convenios (660.772,4 euros), algunos de los cuales aparecen firmados por la concejal de Participación Ciudadana, Paula Garvín, y el concejal de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva.

En este sentido, el portavoz popular se mostró "extrañado" por el "silencio" del grupo municipal de IU, aunque dijo estar "acostumbrado", y afirmó que "ojalá tuvieran el mismo interés que sus compañeros de Diputación".

QUERELLA CONTRA BELTRAN PEREZ

Con respecto al anuncio del concejal de Presidencia de su intención de interponer una querella contra el edil popular Beltrán Pérez, Raynaud aclaró que el concejal "ha ejercido su derecho a controlar al equipo de gobierno y solicitar información".

En la misma línea, apuntó que "en vez de dedicar su esfuerzo en poner una querella, debía dedicarlo a investigar el fondo de la cuestión" y reiteró que el PP no tiene "preocupación alguna" al respecto.