Sevilla.- Una nueva residencia privada para mayores ofrece 220 nuevas plazas en Nervión

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 16:26

El Ayuntamiento ha cedido por 75 años el suelo al Grupo SAR a cambio de la construcción de un aparcamiento de 420 plazas y un parque

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, inauguró hoy el centro residencial privado SAR Santa Justa, con una capacidad asistencial total de 220 plazas distribuidas en residencia (180) y Unidad de Estancia Diurna (40), una institución construida por el Grupo Servicios Residenciales y Asistenciales (SAR) en suelo cedido por el Ayuntamiento de Sevilla.

El pasado mes de agosto abrió al público este centro, que cuenta con jardín, salas de estar, salas de juego, biblioteca, capilla, gimnasio y peluquería, entre otros servicios. Además, ofrece atenciones para las personas mayores como rehabilitación, terapia ocupacional, asistencia sanitaria 24 horas o podología.

SAR Santa Justa ha creado 150 puestos de trabajo y ha supuesto una inversión de nueve millones de euros para el Grupo SAR. Además, esta entidad ha construido al lado del centro un complejo de viviendas con servicios, denominado Adorea Sevilla, con una inversión cercana a los ocho millones.

Estos complejos, ubicados en una manzana del barrio de Nervión, han sido construidos en suelo municipal mediante una concesión de 75 años. A cambio, SAR construirá también un aparcamiento subterráneo de 420 plazas en cuatro plantas --tres de ellas para residentes y una rotatoria--, sobre el que levantará un parque público con juegos para mayores, según detalló a Europa Press el delegado del Distrito Nervión del Ayuntamiento, Rafael Pineda, que asistió al acto.

Con este centro residencial privado se amplía la red de servicios sociales para personas mayores en la provincia de Sevilla en la que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social gestiona 3.647 plazas (2.535 residenciales y 1.112 en Unidades de Estancia Diurna).

En Sevilla capital, hay 37 centros residenciales, con 294 plazas (168 plazas propias y 126 concertadas); 7 Unidades de Respiro Familiar, con 62 plazas concertadas; y 16 UED, con 361 plazas concertadas.

Actualmente, en toda Andalucía existen 12.621 plazas gestionadas por la Consejería, un 23 por ciento más que en 2005. Para el año 2007 está previsto destinar más de 285 millones de euros a la atención de las personas mayores, un 5,16 por ciento más que en el presente año.