Sevilla.- Las nuevas instalaciones del Animalario de la US investigará enfermedades humanas en ratones transgénicos

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 18:35

SEVILLA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, inauguró hoy las nuevas instalaciones del Animalario de la Facultad de Medicina después de la profunda remodelación que ha sufrido para modernizar tanto sus instalaciones como su equipamiento y adecuarlas a la incorporación de las nuevas tecnologías. En este espacio se investigarán las enfermedades humanas usando para ello ratones transgénicos.

El Animalario está destinado a dar servicio a los investigadores y a los grupos de investigación existentes en el centro, tanto los que pertenecen al área de medicina básica como clínica, informó la institución académica en un comunicado.

Abierto desde hace más de tres décadas, el Animalario cuenta con una superficie de 360 metros cuatros y dispone de tres áreas: producción o mantenimiento de animales, experimentación y servicios.

El Animalario dispone de la infraestructura necesaria para mantener animales genéticamente modificados y actualmente alberga ratones transgénicos y knock-out asociados a grupos de investigación. Algunos de estos ratones sirven como modelo de enfermedades humanas.

Los servicios que presta el animalario a la comunidad científica son de tipo general (producción, mantenimiento y marcaje), técnico (asesoramiento en salud animal y envíos nacionales e internacionales, gestión y compra de animales y quirófano experimental) y asesoramiento veterinario (biología y manejo del animal de laboratorio, factores que influyen en la experimentación, alternativas al empleo de animales y diseño y dirección de experimentos).

El área de experimentación cuenta con un quirófano completamente equipado y está en proyecto un laboratorio en el que se realicen pruebas de diagnóstico básicas para la detección de enfermedades de los animales de laboratorio.

Un total de ocho habitaciones (una sala de conejos, tres de ratas y cuatro de ratones) forman parte del área de producción o mantenimiento de los animales, que cuenta con una superficie total de 132 metros cuadrados.

Por su parte, el área de servicios está compuesta por la sala de limpieza con una máquina de limpieza tanto para las jaulas como para el resto del instrumental, sala de pre-lavado y almacén para pienso y viruta.

Contenido patrocinado