SEVILLA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los nuevos veladores, diseñados para homogeneizar la imagen de los establecimientos hosteleros de la ciudad, comenzarán a instalarse a finales de año en el entorno de Plaza Nueva y los Jardines de Murillo.
En rueda de prensa, el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Juan Robles, presentaron el diseño de los nuevos veladores modelo 'Sevilla', que se colocarán como experiencia piloto en un total de 16 establecimientos.
En concreto, se comenzará por el entorno de Plaza Nueva, en el casco histórico de la ciudad, y en Menéndez y Pelayo, proyecto que contará con un presupuesto municipal de más de 240.000 euros.
Una vez cubiertas estas zonas, se comenzará una segunda fase en la que se establecerán contactos con establecimientos interesados en los nuevos veladores y el Ayuntamiento baraja la posibilidad de que el siguiente paso sea la redacción de una ordenanza municipal, de modo que "tras la etapa de voluntariedad se pase a la obligatoriedad", explicó Celis.