Sevilla.- La oposición descalifica las explicaciones de Galindo y el Gobierno local critica que se "estire el chicle"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 enero 2006 15:00

SEVILLA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de PP y PA en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud y Agustín Villar respectivamente, criticaron las explicaciones ofrecidas por el delegado municipal de Bienestar Social, Antonio Rodríguez Galindo, acerca del alojamiento en un albergue de la Junta de Andalucía de la familia chabolista implicada en el asesinato del celador Gaspar G., lo que motivó que el Gobierno municipal acusase a la oposición de "estirar el chicle".

El portavoz del PP, Jaime Raynaud, explicó hoy que las explicaciones que ayer ofreció Rodríguez Galindo acerca del alojamiento de esta familia chabolista en la calle Isaac Peral "se descalifican por sí mismas", con lo que creyó que "no está capacitado" para dirigir el área de Bienestar Social y advirtió de que si el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, permite que Rodríguez Galindo siga al frente de su concejalía "tampoco está capacitado" para ostentar la Alcaldía.

Agustín Villar, de su lado, criticó que Rodríguez Galindo respondiese ayer "jugando un partido de frontón" y opinó que su papel en la comparencia programada en el pleno fue comparable a "un muro". Así, opinó que el delegado municipal de Bienestar Social "es un instrumento del alcalde en su estrategia de no responder a las interrogantes de este caso".

El concejal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, respondió en nombre del Gobierno municipal opinando que la oposición está "estirando el chicle" de la polémica surgida a raíz de la muerte de Gaspar G. y criticó que PP y PA traten de "aprovechar hechos luctuosos" en beneficio electoral.

Contenido patrocinado