Sevilla.- El PA critica que Diputación le "niegue" los expedientes de las ayudas concedidas a Unidad entre 1995 y 2002

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 18:26

SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunto del PA en la Diputación de Sevilla, María Angeles Sánchez, denunció hoy que el Gobierno del Ente provincial ha "negado" a los andalucistas el acceso a los expedientes relativos a las subvenciones concedidas entre 1995 y 2002 a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos Unidad, cuya presidenta, Angeles Nevado, dimitió a consecuencia de las facturas irregulares presentadas ante esta administración y el Ayuntamiento hispalense.

En declaraciones a Europa Press, María Angeles Sánchez explicó que los andalucistas solicitaron al Equipo de Gobierno los expedientes concernientes a las subvenciones concedidas a Unidad entre los ejercicios 1995 y 2002, pero la respuesta de la Diputación "ha negado" tales documentos amparándose en que el PA ya tiene a su disposición los expedientes de las ayudas concedidas a la Federación de Asociaciones de Vecinos durante 2002.

A su juicio, esta negativa obedece a que la Diputación "quizá tenga algo que tapar" en cuanto al periodo en el que el actual concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Gómez Lobo, presidía la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos Unidad.

En ese sentido, advirtió de que tanto el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, como el portavoz del Gobierno de dicha administración, Jesús Téllez, "están perdiendo los papeles" al calificar de "carroña" a la oposición, con lo que recordó que la labor de los grupos de oposición es fiscalizar la gestión.

Al hilo, recordó a Rodríguez Villalobos que en 2002, cuando él era vicepresidente de la Diputación, suscribió con Gómez Lobo, --entonces presidente de Unidad-- un convenio por valor de 39.000 euros. "El mismo ha firmado uno de esos acuerdos", dijo Sánchez en alusión a los expedientes que la Diputación ha "negado" al PA.

Para la dirigente andalucista, el caso de las facturas, que se ha saldado con la dimisión de la presidenta de Unidad y del asesor del PSOE en la Diputación Angel Cervera, es fruto de "ese reglamento de subvenciones verdaderamente ambiguo", con lo que recordó que cuando el 30 de septiembre de 2002 se aprobó tal texto, el PA había presentado "más de 340 enmiendas".

"Si el reglamento que había era malo, ahora lo es más porque el presidente tiene mayores competencias para conceder subvenciones a dedo", argumento que le llevó a criticar que Villalobos "hable ahora de endurecer el reglamento cuando en su día lo rebajó".