SEVILLA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal del PA en el Ayuntamiento de Sevilla, Agustín Villar, advirtió hoy de que el PSOE "confunde el partido con las instituciones", extremo que denunció después de que el delegado del distrito Macarena, Manuel Gómez Lobo, se reuniese con el presidente de la asociación vecinal Armonía en la sede del distrito para abordar "los famosos contratos-programa" promovidos por los socialistas en las últimas elecciones municipales.
Agustín Villar compareció hoy en rueda de prensa junto al presidente de la asociación de vecinos Armonía, Domingo González Pulido, para denunciar la "confusión" en la que incurre el PSOE a la hora de "utilizar de forma partidaria" un edificio municipal como la sede administrativa del distrito Macarena, donde se habrían reunido el delegado municipal del distrito y el propio presidente de la organización vecinal para abordar el contrato programa acordado entre el PSOE y esta asociación.
Para argumentar su denuncia, exhibió un documento de la reunión en el que aparece un membrete del PSOE y figura la firma de Gómez Lobo y del presidente de la asociación de vecinos Armonía. El citado documento corresponde al contrato programa '005' y, aunque ubica la reunión en la sede de la organización vecinal, fue suscrito "en la sede del distrito", según dijo Villar y ratificó el portavoz vecinal.
Agustín Villar afirmó que el PSOE "está usando las instituciones en beneficio propio", al tiempo que el portavoz vecinal relató que, tras debatir con Manuel Gómez Lobo los términos del contrato-programa --en el que figuraban el arreglo de los acerados de una plaza, la reposición de las papeleras, el nuevo mobiliario de la sede vecinal y otras obras menores--, todos firmaron el documento. No obstante, en la copia que le fue entregada posteriormente, figuraba "un párrafo" que no había sido escrito antes de la firma del documento.
El portavoz vecinal señaló que este párrafo, en el que reza "Sí a la cancelación. Está de acuerdo que se ha cumplido lo estipulado", podría esconder "un finiquito" de lo acordado, con lo que recordó que el Ayuntamiento aún debe ejecutar el 40 por ciento del arreglo del acerado de la citada plaza. "Parece que he aceptado un finiquito de una obra que no se ha realizado", aseveró Gonzáles Pulido.