Sevilla.- El PA de Gines se congratula de la dimisión del edil de Urbanismo por una denuncia "más que fundamentada"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 19:21

GINES (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)

El Grupo Andalucista de Gines (Sevilla) se congratuló hoy por la decisión del equipo de gobierno ginense de aceptar la dimisión del concejal de Urbanismo del municipio, Patricio Jiménez (PSOE), tras ser condenado a tres años y once meses de cárcel por apropiarse indebidamente de parte de los emolumentos de sus compañeros de la Asociación Española de Peritos Judiciales --de la que Jiménez Ortiz era delegado en Sevilla--, en una denuncia que, señaló, estaba "más que fundamentada".

El secretario local del PA en Gines, Santiago Cózar, indicó a Europa Press que la situación actual "se veía venir", asegurando en este sentido "no entender" cómo "una persona que tiene un procedimiento judicial abierto es colocada en una candidatura para dirigir los designios de Gines".

"Nunca entenderé cómo se le ha dado a una persona imputada en un proceso como éste un área de tanta trascendencia como Urbanismo", apuntó Cózar, que pidió a los responsables de gobierno de la localidad que a partir de ahora "tengan más cuidado para que no vuelva a ocurrir".

Y es que, según el secretario local del PA ginense, "así los partidos acabamos dando mala imagen al resto de los ciudadanos, que son los que en definitiva confían en nosotros con su voto para que gestionemos y resolvamos los problemas del pueblo".

El PSOE de Gines informó hoy de que la dimisión, presentada por "unos hechos totalmente ajenos a la política y que nada tienen que ver" con el cargo de Jiménez Ortiz en el Ayuntamiento de la localidad, ha sido aceptada por el alcalde, el también socialista Manuel Camino Payán.

El grupo socialista expresó su "agradecimiento y apoyo a Jiménez Ortiz por la gran labor desarrollada en su Delegación", que ha destacado por "su transparencia, constancia y eficacia, frenando la especulación urbanística a la que se vio sometido el pueblo con el PP".

Asimismo, señaló que, aceptando esta dimisión, "el Partido Socialista da muestras de transparencia, honradez e higiene democrática", si bien especifica que mantiene "la esperanza y certeza de que la resolución final del caso dé la razón a nuestro compañero".

Contenido patrocinado