Sevilla.- Plataforma por el Derecho al Descanso critica que los veladores sin sillas no permiten controlar su aforo

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 12:49

El colectivo demanda más grúas por las noches de los fines de semana para retirar los vehículos mal aparcados en las zonas de la movida

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por el Derecho al Descanso de Sevilla criticó hoy que los veladores consistentes en mesas altas sin sillas no permiten controlar su aforo, por lo que presentará ante la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad un escrito preguntando cómo se contemplan en las ordenanzas municipales este tipo de veladores.

La portavoz del colectivo, Dolores Dávila, explicó a Europa Press que no tiene claro que estas mesas elevadas se ajusten plenamente a la legalidad y, tras precisar que los veladores se cuentan por sillas, criticó que "cinco o seis veladores sin sillas suponen como si hubiera un botellón porque propician la reunión de personas bebiendo" en la calle.

Así las cosas, preguntó cómo se decide el aforo de este tipo de veladores y adelantó que, si se confirma que no son legales, pediremos que los retiren. Dávila informó de que estas mesas son muy habituales --en esta época con calentadores-- en cervecerías, y cada vez más también en bares de copas y tablaos flamencos, como ocurre, entre otras, en la calle Salado.

Por otro lado, la plataforma reivindicó que haya más grúas operativas durante las noches de los fines de semana para retirar los vehículos mal aparcados, fundamentalmente en las zonas de la movida juvenil.

Dolores Dávila valoró que, durante el día, el servicio de grúas y la puesta de sanciones "funciona, como ocurre por ejemplo en la calle Arjona"; sin embargo, por la noche, los vecinos "echan en falta más grúas y una mayor presencia policial". A su juicio, el mayor despliegue de efectivos policiales en las calles "paliaría bastante" los problemas derivados de los estacionamientos en lugares no adecuados.

"Durante los fines de semana, debería duplicarse el número de policías en las calles", argumentó Dolores Dávila, después de precisar que el asunto ya ha sido puesto en conocimiento de responsables municipales para que tomen cartas en el asunto.