Sevilla.- PP achaca la huelga de Ayuda a Domicilio al "fracaso" de la política social y pide la intervención municipal

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 18:55

SEVILLA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón, criticó hoy que la nueva huelga anunciada por los trabajadores del servicio de Ayuda a Domicilio, prevista para el próximo 27 de febrero, es fruto del "fracaso de las políticas sociales de este Ayuntamiento", frente a lo que reclamó al gobierno municipal y especialmente al concejal de Bienestar Social, Antonio Rodríguez Galindo, que "tome cartas en el asunto de una vez por todas y no se esconda, como viene ocurriendo durante los últimos meses".

Rincón, en declaraciones a Europa Press, tildó de "impresentable e inadmisible" el hecho de que "viéndose afectadas más de 3.000 personas necesitadas de atención social, el Ayuntamiento ni siquiera haya asistido a la reunión" celebrada hoy por las partes en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía), en la que no ha habido acuerdo.

Para la edil popular, con tal actitud, "se demuestra que Galindo ni puede ni sabe ni quiere solucionar este problema. Esta situación viene prolongándose desde hace varios meses y tenía que estar resuelta desde finales de año".

Sin embargo, matizó, "habrá una nueva huelga si el Ayuntamiento sigue actuando de forma negligente". "Es necesaria una actuación urgente a este conflicto laboral, y la no asistencia a la reunión pone de manifiesto que a este equipo de gobierno no le importan los más de 3.000 usuarios que tendrán que sufrir cuatro días sin servicio si el problema no se soluciona".

Además, Rincón mostró su preocupación por el hecho de que el conflicto de Ayuda a Domicilio, "lejos de solucionarse, cada día va a peor", concluyó.

Contenido patrocinado