SEVILLA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Vicente Flores alertó hoy de que las oposiciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD) seguirán paralizadas como mínimo hasta después del verano.
En rueda de prensa, Flores explicó que la vista judicial prevista para el 8 de febrero para resolver el recurso interpuesto por la Consejería de Gobernación contra las bases de la convocatoria finalmente no se celebró porque "hay más recursos de particulares y el juez va a unificar todos los recursos".
Por tanto, insistió en que el proceso "se ha demorado" y concretó que "dicen que no creen que se vaya celebrar hasta después del verano, aunque los trabajadores dicen que puede retrasarse hasta enero".
Así, el edil popular concretó que este retraso afecta a un total de 241 interinos de los 308 trabajadores del IMD, ya que aseguró que "el 78 por ciento de la plantilla está es estado precario", y se refirió también a aquellos opositores que están "sin información alguna, porque han pagado sus tasas y no tienen ni idea de qué pasa con la convocatoria".
Del mismo modo, Flores recordó que "el proceso para estabilizar al elevado número de interinos del IMD no se negoció con los trabajadores ni con los grupos de la oposición, se pretendió imponer y derivó en una manifestación a las puertas del Ayuntamiento y en que el Consejo de Gobierno terminara por retirar las bases ante las advertencias legales del entonces secretario del IMD, Isidro Nicolás Fernández Pacheco".
Además, apuntó que "como la desconfianza sobre Fernández Pacheco venía de antes, se solicitó un segundo informe jurídico al secretario del Ayuntamiento, que refrendó punto por punto lo afirmado por el secretario del IMD, aunque fue ocultado a los consejeros del PP".
Por otro lado, el 11 octubre de 2006 se presentó un nuevo plan de estabilidad y consolidación del empleo, con 104 plazas, "acompañado de informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, porque no se quiso que lo hiciera el secretario del IMD", quien "en el Consejo de Gobierno presentó su informe verbalmente y planteo serias dudas" al respecto.
A continuación, el 14 de diciembre se aprobaron las bases "con la solicitud de corrección de errores del secretario que nunca se llevó a cabo" y, según recordó Flores, "la convocatoria se publica y es recurrida por la Consejería de Gobernación y se abrió un proceso de negociación", ante lo que el concejal del PP dudó "conociendo la gestión la gestión del concejal de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva" sobre que "se llevara a cabo en algún momento".
"Silva es un fenómeno y en materia laboral sabe más que nadie y no escuchan a nadie", ironizó Flores, quien consideró que el edil del ramo, "con la ayuda del alcalde, va a pasar a la historia como el enemigo público número uno de los trabajadores del IMD".
A pesar de todo, señaló que "no hay queja pública de los trabajadores del IMD porque hay miedo" y afirmó que "uno de los despidos fue miembro del comité de empresa y otro se fue cinco minutos antes de que lo echaran", a lo que agregó que "los que permanentemente se autodenominan defensores de los trabajadores les han vuelto a hacer otra pajarraca".