SEVILLA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Sevilla ampliará la denuncia presentada ante la Fiscalía de Sevilla por el caso de las facturas del distrito Macarena con documentación sobre el informe técnico que justificaba la inversión del importe en otros lugares.
En rueda de prensa, el concejal del PP Gregorio Serrano anunció que su grupo ha encargado a los servicios jurídicos que amplíe la denuncia en respuesta al informe que el concejal de Vía Pública, Manuel Gómez Lobo, "dio a los medios de comunicación".
Con este objetivo, se hará llegar a la Fiscalía "el dossier de prensa con las tres facturas y el expediente", ya que "así podrá contar con los elementos de confrontación necesarios", de forma que se anticipan a la comparecencia del ingeniero técnico redactor del informe, Isidro Alonso, quien prestará declaración el próximo jueves 6 de abril.
Por otro lado, criticó que "desde que se cerró en falso la comisión de investigación creyeron que el caso estaba cerrado y su única respuesta ha sido planes de propaganda", en lo que han invertido 360.000 euros en los últimos cinco meses.
"El Ayuntamiento no da explicaciones, solo las majaderías a las que nos tiene acostumbrados, y sólo se le ocurre gastar más dinero en publicidad", añadió Serrano.
En concreto, el edil popular se refirió a la campaña 'La construcción de un sueño', que partió en noviembre de 2005 con un presupuesto de 240.000 euros y "está próximo a agotarse", por lo que la Comisión de Hacienda de mañana aprobará una prórroga de 60.000 euros, que será ratificada el jueves por la Junta de Gobierno.
También quiso Serrano valorar los resultados de la encuesta publicada hoy por El Correo de Andalucía, que revela que cerca del 80 por ciento de los sevillanos conoce el caso y más del 50 por ciento no lo considera algo aislado, sino que forma parte de una trama.
En este sentido, destacó el "tremendo fracaso" del PSOE, "con la inestimable colaboración de IU", para explicar el caso de las facturas falsas.