Sevilla.- El PP critica la "imprevisión" del Ayuntamiento para solucionar los macrobotellones

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 16:56

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez criticó hoy la "imprevisión" del Consistorio para solucionar las convocatorias no autorizadas de macrobotellones, "tras más de dos años de este tipo de concentraciones y de dos propuestas del Partido Popular en el Pleno para dar una solución preventiva al problema", en relación a la nueva convocatoria existente para el próximo 17 de marzo en la Isla de la Cartuja y el Charco de la Pava.

En declaraciones a Europa Press, Pérez calificó estas concentraciones como "descontroladas y sin autorización de autoridad gubernativa alguna", realizadas por el "antojo" de una persona que aprovecha para ello las nuevas tecnologías, como el teléfono móvil o el correo electrónico.

El edil popular criticó las declaraciones del concejal de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva, que hoy admitió que la convocatoria no se encuadra en ningún "marco legal" para poder ser impedida, puesto que legalmente se considera una concentración espontánea y, por tanto, no existe nadie que solicite un permiso para ello.

Según Pérez, la "resignación" de Silva a que el actual modelo de fiestas universitarias sea a través de estas convocatorias "no autorizadas y absolutamente fuera de control" supone "asumir la pérdida de control por parte del Ayuntamiento de la zona de la ciudad donde se les antoje a los convocantes".

Asimismo, el concejal quiso recordar que el Grupo Municipal Popular no es contrario a que se celebren fiestas como las de la primavera, "que se llevan celebrando desde hace muchísimos años en Sevilla sin este tipo de desórdenes", y deseó que el 17 de marzo, ya con un conocimiento previo, el Ayuntamiento adopte las medidas necesarias para que "ni un solo trabajador de la Cartuja, ni un solo conductor y ni un solo vecino se vea afectado por un fenómeno que el Ayuntamiento no es capaz de controlar".

Pérez concluyó lamentando que la celebración de esta convocatoria no autorizada "vuelva a dar una pésima imagen al resto de España en los informativos nacionales, ya que Sevilla está dejando de ser famosa por sus monumentos, fiestas y gentes para empezar a serlo por los macrobotellones y por el continuo clima de violencia".

El correo electrónico de convocatoria circula al menos desde el 18 de febrero entre cientos de direcciones de correo electrónico de jóvenes estudiantes y universitarios de Sevilla. En él, reza la leyenda "no nos busques en clase, ni en bares, ni siquiera en Reina Mercedes, porque estaremos en... La Cartuja o el Charco de la Pava si se desborda". La convocatoria, según figura en el texto, es el próximo 17 de marzo "como siempre".

El motivo de la celebración, según el citado correo electrónico, es la llegada de la primavera, con lo que la convocatoria bautiza el evento como 'Fiesta de la Primavera 2006'. Para ornamentar el texto, se incluyen algunas fotografías de aulas vacías, dos soles que evocan la primavera y un logotipo de la firma cervecera Cruzcampo.