Sevilla.- PP detecta facturas cargadas a Emasesa por 6.700 euros para el Plan Estratégico sin concretar los servicios

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 16:26

SEVILLA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha detectado cuatro facturas cargadas a Emasesa por valor total de 6.717,44 euros para el Plan Estratégico sin concretar los servicios, según informó hoy el edil popular Gregorio Serrano.

En rueda de prensa, Serrano explicó que tales facturas "plantean dudas", aunque aclaró que "como al PP se le expulsó del Consejo de Administración de Emasesa no hay grandes informaciones sobre lo que pasa allí, sólo está claro que sus directivos se hartan de bogavante y vino de reserva".

No obstante, concretó que "no se sabe en qué consisten los servicios, si se trata de asesoría jurídica o económica" y aseguró no haber visto "nunca una factura donde el profesional no diga a qué se dedica".

Así, el concejal del PP señaló que hay dos facturas con la misma numeración y en una de ellas, al igual que una tercera, la fecha de emisión de la factura es posterior a la que aparece en el sello del registro de entrada de Emasesa.

Además, recordó que "la aprobación del gasto para asistencia técnica de más de 200.000 euros para el Plan Estratégico Sevilla 2020 no se aprobó hasta mediados de marzo, por lo que no entendemos cómo antes de aprobarse el primer presupuesto ya hay facturas".

"Desconocemos a qué plan estratégico se refieren las facturas", reiteró Serrano, quien añadió que "se ha consultado a fuentes del Consejo de Administración de Emasesa e ignoran que la empresa pública esté haciendo un plan estratégico, por lo que entendemos se referirá al de Sevilla".

En esta línea, agregó que el titular de las facturas "en cuatro meses ha hecho tres facturas de asesoría profesional" e ironizó con el nombre del mismo, Alfredo Sánchez, aunque aclaró que "en ningún momento se ha pasado por la cabeza que este señor tenga algo que ver con el alcalde de Sevilla".

Por tanto, Serrano consideró que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "en 24 horas tendrá que explicar de qué plan se trata, por qué Emasesa paga dicho asesoramiento, cómo se hicieron algunas facturas sin haber adjudicado la asistencia técnica y cómo hay dos facturas con el mismo número".

"Además de todas estas explicaciones, el próximo viernes se solicitará por escrito a la Comisión de Ruegos y Preguntas que se facilite al PP estos informes", informó el edil popular, quien confió en que "se haga de forma inmediata".

Por todo esto, advirtió a Sánchez Monteseirín que el PP estará "permanentemente echándole el aliento en la nuca" y calificó el Plan Estratégico de "un burdo chiringuito del alcalde, cuyo único objetivo es aprovecharse de la ingente cantidad de dinero público".

Sin embargo, quiso aclarar que "el PP no está en contra de los planes estratégicos, es una herramienta muy usada y fundamental, pero sí en contra de que se manipule y pervierta" y calificó de "impresentable la manipulación de decir que no apoyar el plan es no querer un modelo de ciudad".

En este sentido, recordó que "el PP se presentó a las pasadas elecciones con un modelo claro de ciudad, tan claro que los electores le dieron el triunfo, pero no un modelo de despilfarro del dinero público, ni de la manipulación de la ciudadanía, ni del empleo del dinero de Sevilla en beneficio propio, ni de utilizar a colectivos ciudadanos en operaciones electoralistas con la excusa de estar planificando la Sevilla del futuro".

Contenido patrocinado