Sevilla.-PP de Dos Hermanas exige un "mayor control" al Ayuntamiento sobre las obras del metro a su paso por Montequinto

Actualizado: sábado, 25 agosto 2007 15:20

DOS HERMANAS (SEVILLA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) exigió hoy al gobierno municipal socialista y a la Junta de Andalucía "más información y un mayor control" sobre las obras del metro a su paso por Montequinto ante las "irregularidades" que se están cometiendo desde hace meses en estas obras.

En un comunicado, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Manuel Alcocer, reclamó al gobierno municipal que "elabore un informe técnico sobre los detalles de este proyecto, se incremente el control y la seguridad de las obras y se cree una comisión para ayudar a los comerciantes afectados y articular medidas compensatorias para atenuar los perjuicios derivados de las obras".

En este sentido, Alcocer señaló que existe una "evidente falta de seguridad" para los vecinos de esta barriada, ya que "se da el caso de tuberías de gas ciudad que han quedado a la intemperie y próximas a rastrojos, con el consiguiente peligro de incendio". Además, añadió el popular, en estos momentos es "imposible que los bomberos puedan acceder en caso de incendio porque toda la zona está vallada y no se ha habilitado la obligatoria vía de acceso".

Por otro lado, el portavoz del PP criticó el "grave perjuicio que ha creado para los comercios de la avenida de Montequinto con la avenida de Paula Montalt ante la mala disposición de las vallas que separan las obras del paso de los peatones".

Así, destacó que, en algunos casos, estas vallas "han anulado el acceso de los ciudadanos a algunos comercios, lo que ha provocado una preocupante bajada en sus ventas sin que el Ayuntamiento se haya preocupado de buscar o reclamar una solución a este problema".

De este modo, Alcocer manifestó su "preocupación por la evidente mala gestión en la realización de las obras". Por ello, reclamó la elaboración de un estudio pormenorizado por parte de las Administraciones Públicas competentes en la construcción del metro, con el objetivo de que "ponga a la luz pública la gestión de las obras del mismo y, a su vez, se depuren responsabilidades en los casos de gasto de dinero público de forma innecesaria".