SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, exigió hoy a la delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía que ordene la "suspensión cautelar" de las obras del Metrocentro "hasta que disponga de plenas garantías para la continuación de las mismas y obren en su poder todos los proyectos de obras y de intervención arqueológica necesarios".
En rueda de prensa, Raynaud criticó la "falta de rigor" de los trabajos que se están desarrollando en Puerta Jerez, Avenida de la Constitución y Plaza Nueva, donde "se están solapando premeditadamente tres actuaciones distintas".
En el escrito remitido a Cultura, apuntó que se trata de "varios proyectos de obras yuxtapuestos, que con una celeridad inusual se están llevando a cabo por Tussam, Emasesa y Vía Pública", por lo que insistió en la necesidad de elaborar "tres proyectos de obra y tres proyectos de intervención arqueológica".
En este sentido, Raynaud ha enviado otro escrito a la Gerencia de Urbanismo, ya que según aseguró las obras también incumple la Ley de Ordenación de la Edificación, que "es muy rigurosa en materia de seguridad y salud laboral".
Para el portavoz popular "toda la responsabilidad de la obra recae sobre el promotor, que en este caso es el Ayuntamiento", por lo que requirió el nombramiento de un coordinador en materia de seguridad laboral, además de exigir a Urbanismo "toda la información de que dispone en relación a los diferentes expedientes que sustentan las obras".
Por otro lado, se refirió al expediente de abril de 2005 sobre la "restauración de la vegetación en Plaza Nueva", que se sacó a concurso en noviembre del mismo año hasta que "el 10 de diciembre se envió un fax a las empresas anulando el concurso, porque primaba cortar los árboles para la construcción del Metrocentro".