Sevilla.-PP exige a la Junta que aclare si se cumplen las medidas de seguridad laboral en las obras del metro de Sevilla

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 14:08

SEVILLA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP exigió hoy a las consejerías de Obras Públicas y Transportes y de Empleo que aclaren si se cumplen las medidas de seguridad laboral en las obras del metro de Sevilla, toda vez que hay trabajadores que se encuentran realmente "asustados" porque no se sienten seguros desarrollando los trabajos, sobre todo, los del entorno de la tuneladora.

El portavoz adjunto del grupo popular en el Parlamento, Luis Martín, manifestó a Europa Press que, si bien hasta el momento, afortunadamente, no ha habido ninguna víctima en las obras del metro de Sevilla, pese a la caída de una viga en la SE-30, la Junta está obligada a aclarar si se han adoptado medidas, puesto que aún quedan muchos meses de trabajo.

Según explicó, recientemente le ha llamado un trabajador de las obras del metro para denunciarle la situación en la que se encontraban, echando más horas de las estipuladas en un principio (de tres turnos se han pasado a dos) y para exponerle que no se estaba aplicando el convenio colectivo de la minería, que afecta a cualquier otra que se hace bajo tierra, como en este caso la relativa a la tuneladora.

"La realidad es que esos trabajadores están asustados, ya que corren muchos riesgos, como los fuertes ruidos que tienen que soportar bajo la tierra mientras funciona la tuneladora, al tiempo que ni siquiera pueden salir de los túneles para comer", apuntó Martín.

Agregó que hasta el momento se desconoce si la Junta ha intervenido "para ver si se cumplen las condiciones de seguridad laboral en el metro de Sevilla", al tiempo que lamentó que la administración autonómica sólo se mueva cuando existen accidentes mortales, sin que tomen medidas con anterioridad para evitarlos.

Manifestó que tampoco se ha informado si tras la caída de la viga en la SE-30, la Consejería de Empleo ha realizado algún informe o tomado medidas para tranquilizar a los trabajadores. Señaló que, ante obras de esta envergadura no sólo hay riesgos para los trabajadores que las ejecutan, sino también para los ciudadanos.

Contenido patrocinado