Sevilla.-El PP llevará a los tribunales el caso 'Unidad' al encontrar "indicios de delito" en el informe de Intervención

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 18:05

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP anunció hoy que llevará el caso 'Unidad' a los tribunales al considerar que existen "indicios de delito" en la elaboración de la auditoria encargada por la Diputación de Sevilla a la Intervención de Fondos acerca de los dos expedientes de subvenciones concedidas a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' en los que se detectaron irregularidades, caso que supuso la dimisión de la anterior presidenta de la organización, Angeles Nevado y del asesor socialista de la Diputación Angel Cervera.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP en la Institución provincial, Juan Bueno, criticó el informe que la Diputación entregó ayer a los grupos políticos con representación en la entidad supramunicipal. En este sentido, agregó que nunca había asistido a "una presentación con tan poca vergüenza".

Así, Bueno, que calificó la auditoria de "pantomima", explicó que, en ella, el gobierno socialista no analizó ni el 50 por ciento del dinero concedido a la asociación a partir de 2.002, "o sea, que ya de periodos anteriores ni hablamos".

En lo que respecta a los últimos cuatro años, el representante popular manifestó que la Diputación entregó cerca de 125.000 euros a 'Unidad', de los que sólo han analizado 69.000 euros, lo que, en su opinión, "constituye la primera farsa de la Comisión de Hacienda de ayer".

"Además, cuando vemos que son los propios dirigentes socialistas los que se han encargado de hacer la auditoría, nos quedamos perplejos. Ha sido una auditoria hecha por ellos y retocada y dirigida por Téllez y Villalobos para el beneficio de su partido, es decir 'ellos se lo guisan y ellos se lo comen', protestó Juan Bueno.

En este sentido, aseveró que, para el PP, está "clarísimo" que la auditoría "no puede estar más manipulada, y que, mientras el PSOE no escatima recursos para manipularlo todo, nuestra indignación roza límites".

Ante esta situación, el PP reveló que pedirá responsabilidades al presidente de la Diputación sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos, y al delegado provincial de Hacienda y Patrimonio y portavoz socialista en la entidad supramunicipal, Jesús Téllez.