SEVILLA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Francisco Pérez mostró hoy su "tranquilidad" ante el auto de suspensión provisional de las obras para la construcción de la Biblioteca General de la Universidad de Sevilla en los Jardines del Prado y recordó que su partido "ya advirtió de que eran temerarias" por tener procedimientos judiciales pendientes.
En un comunicado, Pérez insistió en que el secretario del Ayuntamiento "había alertado al Gobierno municipal del riesgo de la operación en el Prado por existir un litigio pendiente y que, por este motivo, le había sugerido que firmara una cláusula por la que, si perdía el procedimiento, la Universidad de Sevilla no le pudiera pedir responsabilidades".
Según el edil del PP, la suspensión provisional "es una garantía de que hay una vigilancia añadida a un polémico proyecto que suscita tanto rechazo de los vecinos y que generan tantas dudas en todos porque pesan sobre esta parcela sentencias judiciales pendientes".
Asimismo, señaló que "hay muchas alternativas en el entorno más inmediato para que se satisfagan los intereses de todas los implicados sin dañar un espacio verde consolidado por su vegetación, por su arbolado, por su mobiliario público y por la aceptación de todo los vecinos". "El alcalde de la ciudad --Alfredo Sánchez Monteseirín-- debe recapacitar sobre este asunto y ofrecer una alternativa a los sevillanos para llegar a un consenso que contente tanto a los vecinos como al consistorio", agregó.
Por último, Pérez felicitó a los vecinos por su "constancia" en la defensa de su barrio y de un espacio verde "del que han venido disfrutando hasta que comenzaron las obras, una lucha que ha conseguido que las obras estén detenidas provisionalmente".