SEVILLA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP de Sevilla presentó hoy un total de 16 alegaciones al Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana (Potau) de Sevilla, al considerar que "llega 13 años tarde y no resuelve los problemas".
Tras entregar el documento en la sede de la Delegación provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y cabeza de lista al Parlamento, Juan Ignacio Zoido, que acudió junto a la portavoz adjunta, Alicia Martínez, y el secretario provincial, Juan Bueno, presentó a los periodistas las alegaciones a un plan "poco transparente que plantea una gran inseguridad jurídica".
Además, Zoido consideró "incomprensible" el hecho de que "la capital haya quedado fuera de la Comisión Redactora del Potau" y criticó que la Junta ha estado "mirando para otro lado ante el desastre urbanístico y el colapso".
En la primera alegación, el documento entregado por el PP a Obras Públicas señala que de los 45 municipios que componen el ámbito del Potau, los municipios beneficiados por las áreas de oportunidad son 26, de los que 21 son del PSOE, tres del PP, uno del PA y otro independiente.
Así, el análisis del PP concluye que se hace "un uso descaradamente abusivo y sectario de las instituciones al servicio del interés del PSOE" y considera que "la mínima presencia de municipios gobernados por el PP responde al criterio obligado de que comparten espacio con municipios del PSOE".
Entre las demás alegaciones técnicas, Zoido destacó la necesidad de "establecer la continuidad entre las dos áreas metropolitanas" mediante la inclusión en el plan del Paso Territorial Norte; la conexión ferroviaria Santa Justa-San Pablo; nuevos apeaderos; el soterramiento de la A-376; y la Ciudad de la Justicia, que "no aparece en el plan pese a ser una importante infraestructura que no sólo afecta a la capital".
SE-50.
Del mismo modo, el portavoz popular apostó también por que "se empiece a hablar" de la SE-50, ya que "no se puede estar siempre improvisando, hay que prever por donde va a ir en función del desarrollo previsto".
Con respecto al metro, señaló la conveniencia de prolongar la línea 2 hasta Santa Bárbara y la 3 desde Pino Montano hasta el apeadero de la línea C-1 del Cercanías, además de "cerrar" la línea circular 4 por el Puente de las Delicias.
Por último, Zoido admitió que "para tener una Sevilla de diez es imprescindible el Potau", pero lamentó que "este instrumento no vale y mucho menos en manos del presidente de la Junta, Manuel Chaves", a cargo del cual el plan "nunca se ejecutará y los grandes perdedores serán los sevillanos, vivan en la provincia o en la capital".