Sevilla.-9-M.-PP presenta sus candidatos a Parlamento, Congreso y Senado para "acabar con una legislatura de disparates"

Sanz señala que Zoido es "capaz" de defender a Sevilla en el Ayuntamiento y el Parlamento, "aunque a lo mejor el alcalde no"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 13:38

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El máximo mandatario del PP de Sevilla, José Luis Sanz, presidió hoy la presentación de los candidatos al Parlamento andaluz, el Congreso y el Senado para los próximos comicios generales y autonómicos, con el objetivo de "acabar con una legislatura llena de disparates", según aseguró la cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia sevillana y ex alcaldesa de la capital hispalense, Soledad Becerril.

En un acto en el que estuvieron presentes la práctica totalidad de los candidatos, Becerril, que expresó su "honor y satisfacción" por encabezar la candidatura nacional por Sevilla después de cierto tiempo sin estar en primera fila de la vida pública, integró entre estos "disparates" el proceso de paz, "justo cuando ahora se están dando los pasos para ilegalizar esos partidos que parecían de paz, y cuando gente como Otegi o De Juana, con quien tanta condescendencia se tuvo, hoy están en la cárcel".

El "fomento del enfrentamiento" entre comunidades autónomas o la ausencia de cambio en la Ley Electoral Municipal "para que pueda gobernar el más votado" son otros aspectos criticados por la cabeza de lista popular al Congreso por Sevilla en su alocución, en la que agregó que "se ha gobernado para una España que no es la España real".

"Es preciso que tengamos buenos resultados en Sevilla", incidió Becerril, recalcando la "dilatada" experiencia de personas como Ricardo Tarno, Juan Manuel Albendea o Adolfo González, incluidas en las listas al Congreso, así como el ingreso en ellas de alcaldes como el regidor de Bollullos de la Mitación, Antonino Gallego, o jóvenes de Nuevas Generaciones.

"EL MEJOR TÁNDEM" PARA EL PARLAMENTO.

Sanz, por su parte, reivindicó que el Grupo Popular cuenta para el Parlamento con el "mejor tándem de todas las fuerzas políticas para defender los intereses de la provincia", en referencia a los dos primeros componentes de la candidatura, que son el portavoz y la portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y Alicia Martínez.

"Es un honor presentar al mejor equipo para que el PP pueda ganar las próximas elecciones", continuó el presidente del PP sevillano, que alabó la "mezcla de renovación y experiencia" contenida en las listas, y que ha supuesto la renovación prácticamente integral de las candidaturas al Parlamento y al Senado y un 80% las del Congreso.

Sanz, asimismo, señaló las características en común de todos los miembros de las listas, y que concretó en la "ilusión por trabajar por Sevilla para conseguir que esté en el sitio que se merece", en haber aprendido del presidente del PP-A, Javier Arenas, "una nueva forma de hacer política, en la calle", y el conocimiento de la problemática de la provincia.

Así, expresó su convicción de que "nunca la ciudad de Sevilla estará mejor representada en el Parlamento", aludiendo a la victoria del PP en las pasadas elecciones municipales, y apuntó que "todos" tienen "un compromiso con Sevilla" para propiciar el cambio político "que tanta falta hace".

Cuestionado sobre las críticas del grupo municipal de IU hacia la "desbandada" del PP municipal y si ello supondría una merma en las funciones políticas de personas como Zoido o Martínez, José Luis Sanz replicó que "a lo mejor el alcalde tiene una capacidad de gestión muy limitada y sólo puede estar en una cosa, pero Zoido es capaz de defender los intereses de Sevilla en el Ayuntamiento y el Parlamento".

"MUCHA VALENTÍA".

Por último, Zoido expresó su "ilusión y compromiso" para que Sevilla "pueda ocupar su lugar, y no el que ha ocupado durante los últimos 25 años, olvidada por las políticas de la Junta". Aseguró que defenderá "por encima de todo" los intereses de la provincia, ejemplificando en la labor de compañeros de partido como el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador; o la de Cádiz, Teófila Martínez.

"Hace falta mucha valentía para afrontar los retos que necesita Sevilla, y nos dedicaremos en cuerpo y alma a pelear por ella", concluyó el cabeza de lista al Parlamento por Sevilla.

Contenido patrocinado