Sevilla.-PP propone elaborar un plan integral para La Oliva por "deficiencias" en seguridad, transportes y equipamientos

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 15:07

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP elevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Sevilla la propuesta de elaboración de un plan integral para la barriada Nuestra Señora de la Oliva ante las "deficiencias" que presenta la zona en materia de seguridad, transportes y equipamientos.

Según explicó a Europa Press el concejal popular Ricardo Villena, esta propuesta resulta de "vital importancia" ante el "compromiso adquirido por justicia y por sentido común" con los 4.235 vecinos de La Oliva, barriada inaugurada en julio de 1971.

La acción propuesta por el PP se divide en cinco bloques, el primero de ellos la seguridad y la drogadicción, para cuya solución Villena apostó por un "plan de choque urgente", ya que "el vandalismo, el miedo y la inseguridad van en aumento en la zona".

El edil popular aseguró que los vecinos han remitido escritos al Ayuntamiento para informar de la situación, en los que señalan que "hay vandalismo, botellonas, droga a pie de casas, incluso pánico entre los mayores por pandillas en moto que circulan a alta velocidad por zonas peatonales", además de "agresiones, frecuentes asaltos a viviendas, semaforazo, destrozos en vehículos de forma sistemática a pedradas, lanzamiento de objetos a mayores y robos con intimidación".

Ante esta situación, Villena exigió "más presencia policial a pie y motorizada, que esté de forma permanente en la zona, al menos al principio".

En segundo lugar, en el ámbito de la acción social, señaló la necesidad de instar a la Junta a la construcción de una residencia de mayores y un centro de día para el Polígono Sur en la parcela situada entre las calles Poeta Manuel Benítez Carrasco y Nuestra señora de la Oliva, junto al parque Celestino Mutis.

También se refirió Villena a los transportes como el tercer bloque de carencias de dicha barriada, ya que aseguró que el trayecto hasta Plaza de Armas "es imposible hacerlo antes de 1,15 horas", por lo que consideró que se debería habilitar una "línea directa" con el objetivo de "aminorar" este tiempo.

La cuarta problemática de La Oliva son parques y zonas verdes, ya que, según criticó, el Celestino Mutis está "tomado por pandillas y motoristas", además de solicitar la recepción por parte del Ayuntamiento de las zonas ajardinadas del barrio, para que lo vecinos puedan dejar de pagar los gastos de mantenimiento y conservación de los mismos.

Por último, Villena solicitó que "se reparen las deficiencias y se renueve el mobiliario" del colegio infantil Nuestra Señora de la Oliva, en el que hay instaladas actualmente caracolas.

"Que se sepa que hay ciudadanos de Sevilla que viven entre peleas, drogas, vandalismo y, lo que es peor, miedo", concluyó el edil del PP, quien reiteró que "necesitan ayuda" y apeló "al sentido común del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, para que apruebe la propuesta".