Sevilla.- El PP reclama a Emasesa que subsane las deficiencias surgidas en viviendas de Juan XIII por unas obras de 2002

Actualizado: martes, 27 enero 2009 16:09

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, reclamó hoy a la Empresa Metropolitana de Aguas (Emasesa) que subsane los desperfectos supuestamente ocasionados en viviendas de la avenida Juan XXIII a cuenta de unas obras ejecutadas en 2002 y que están ocasionando humedades, hundimientos y resquebrajamientos en los inmuebles, además de "constantes filtraciones" de las aguas fecales en la red de saneamiento.

Zoido se reunió hoy con el colectivo de vecinos afectados y explicó que estas deficiencias en las viviendas devienen de unas obras de sustitución de canalizaciones acometidas en 2002 por Emasesa, si bien tras estos trabajos la empresa pública "no cambió las arquetas" del sistema de saneamiento de aguas y los residuos "no llegan a la red" de evacuación, extremo que ha ocasionado "humedades, resquebrajamientos y hundimientos" en viviendas de los números 510 y 511 de la avenida Juan XXIII.

El dirigente popular advirtió del apuntalamiento de algunas viviendas mientras "Emasesa no quiere saber nada" del conflicto, advirtiendo de que los vecinos no deben cargar con la financiación de la reparación de todos los desperfectos ocasionados por estas obras que años más tarde arrojan esta "problemática". "Hay constantes filtraciones", dijo en cuanto a la red de saneamiento de aguas en esta avenida.

Por ello, instó a la empresa metropolitana a "reparar todas las arquetas en mal estado, revisar todas las instalaciones y subsanar las deficiencias" surgidas en estas viviendas, todo un "plan integral" con destino a resolver la situación, porque los vecinos "no han roto" las arquetas.

El primer vecino que denunció el caso, Eugenio Narbona, explicó de su lado a los periodistas que fue en 2004 cuando en su vivienda comenzaron a surgir "grietas" y se registraron "fugas de agua" en el sistema de abastecimiento y saneamiento, tras lo cual contrató a un arquitecto para que identificara la raíz de los defectos de su hogar.

Tras localizar en estos trabajos de Emasesa el origen del caso, el asunto fue expuesto a la empresa pública, la Gerencia de Urbanismo o el área de Medio Ambiente, pero "nadie ha hecho nada". "La problemática irá a más, porque las arquetas están todas rotas".