Sevilla.- PP tacha de "electoralista" la exposición del Plan de Barrios y critica la "parafernalia" del alcalde

Actualizado: lunes, 27 febrero 2006 19:02

Raynaud cree que el tiroteo del Virgen del Rocío prueba que "hay que redoblar los esfuerzos" en materia de seguridad

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, advirtió hoy de que la exposición impulsada por el Gobierno municipal acerca del Plan de Barrios supone el uso de fondos públicos para una iniciativa "puramente electoralista" y criticó que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, utilice esta "parafernalia" para su "propaganda".

En declaraciones a Europa Press, Raynaud lamentó que el Gobierno municipal se valga de fondos públicos para organizar una exposición acerca del Plan de Barrios, que contempla la rehabilitación urbana de diversas zonas de la ciudad, una iniciativa "puramente electoralista", según el portavoz municipal del PP. Así, criticó que la "parafernalia del alcalde y de todos sus acólitos" tenga por objetivo hacer "propaganda" de la "obligación" que tiene el Ayuntamiento de mantener los barrios de la ciudad.

"Cuidar y mantener las calles y barrios sería la actitud común y corriente de un equipo de Gobierno", advirtió Raynaud para insistir en que la exposición tiene carácter "electoral", pese a que ha sido sufragada con fondos municipales. "Muy mal lo tiene que estar viendo el alcalde para entrar a saco en el bolsillo de los sevillanos y, sin ningún pudor, usar el dinero público para hacer campaña electoral", dijo el portavoz del PP.

En ese sentido, contrastó que "no falte nunca dinero para propaganda" cuando el Ayuntamiento "aduce falta de dotación en los presupuestos" cuando surge el debate acerca de la necesidad de incrementar los medios y recursos humanos de la Policía Local, con lo que advirtió de que el tiroteo que ayer costó la vida a un joven de 27 años a las puertas del hospital Virgen del Rocío ha probado que "hay que redoblar los esfuerzos" en materia de seguridad.

En ese sentido, consideró que el último tiroteo "es un aviso muy preocupante" porque "confirma el uso de armas de fuego en las reyertas que suceden por vendettas y enfrentamientos personales". Así, pidió una intervención de las fuerzas de seguridad contra un posible "mercado ilegal" de armas de fuego en Sevilla.

Además, criticó que al alcalde "se le llene la boca diciendo que el Ministerio de Interior está reforzando" la plantilla de la Policía Nacional en Sevilla cuando "sigue habiendo escasez de policías".

"Faltan medios, dotaciones de policías y comisarías", dijo el portavoz del PP atribuyendo esta circunstancia a la "ausencia de compromisos con Sevilla" por parte del Ministerio del Interior.