Sevilla prepara una "gran retrospectiva" de la obra de José Luis Mauri en el Espacio Santa Clara

Visita del alcalde de Sevilla al estudio de José Luis Mauri.
Visita del alcalde de Sevilla al estudio de José Luis Mauri. - AYTO.DE SEVILLA
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 12:30

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla prepara una "gran retrospectiva" de la obra de José Luis Mauri (Sevilla, 1931) que podrá verse el mes de mayo en el Espacio Santa Clara. En este sentido, el alcalde de Sevilla, el 'popular' José Luis Sanz, ha visitado el estudio del pintor para cerrar los preparativos de una muestra que, ha explicado, "será comisariada por Juan Lacomba y repasará la trayectoria artística de uno de los máximos representantes de una generación irrepetible de pintores sevillanos".

Como ha subrayado Sanz en una nota de prensa, "con esta muestra hacemos el reconocimiento que merecía uno de los grandes artistas de nuestro tiempo, un pintor maestro de pintores que lleva más de 70 años dedicado al arte". Tal y como ha explicado el alcalde, "en esta exposición vamos a poder disfrutar de una muestra de las diferentes etapas pictóricas de un artista que con su labor docente ha dejado huella en muchas generaciones de pintores sevillanos".

Durante la visita al estudio del pintor, Sanz ha tenido la oportunidad de contemplar un avance de la selección de obras que el artista llevará a la muestra en Santa Clara y muchas de las cuales tienen a la ciudad como protagonista. "Una selección de pinturas que son testigos excepcionales de la evolución paisajística y urbanística de Sevilla a lo largo del último medio siglo", ha explicado Sanz.

En su estudio, Mauri, que mantuvo una estrecha amistad con la ya desaparecida Carmen Laffón, conserva algunas de las obras más íntimas de los grandes autores sevillanos del último siglo como la propia Laffón, su maestro Pérez Aguilera o la escultora Carmen Jiménez. "Una generación de grandes artistas que también estará muy presente en esta exposición", ha concluido el alcalde.

Nacido en Sevilla, su obra está marcada por su estancia en París, donde vivió con su esposa y donde entró en contacto con Luis Gordillo, Joaquín Meana, Juan Romero, Jaime Burguillos o Teresa Duclós. También sus viajes a Italia y sus estancias en Madrid determinarían su característica concepción lírica del paisaje.

Contador