Sevilla.- La propiedad del 'Nueva Galería' confía en llegar a un acuerdo con Urbanismo en un plazo de dos semanas

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 19:32

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La propiedad del centro comercial 'Nueva Galería', en la Plaza de los Luceros de la barriada sevillana de Parque Alcosa y cuyos vecinos están afectados por la cercanía de fachadas con este inmueble, confió hoy en llegar a un acuerdo con la Gerencia municipal de Urbanismo para la compra del edificio por parte del Ayuntamiento en un plazo de dos semanas. El dueño de los terrenos, Pedro Cánovas, señaló a Europa Press que, tras la renuncia expresada a retomar las obras el 14 de abril, como así advirtieron que harían si antes no se llegaba a un acuerdo con Urbanismo, la promotora se ha reunido con gente "próxima" al concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo (PSOE).

"La situación ha cambiado absolutamente porque estos representantes municipales tienen otra actitud", indicó Cánovas, que agregó que, aunque aún no han entrado a valorar las cantidades en las que se podría pactar la venta del inmueble, "no creo que tardemos mucho en llegar a un acuerdo".

Así, el dueño de los suelos apuntó que ya se ha tramitado la petición de documentación, con vistas a seguir reuniéndose a principios de la próxima semana, en la que Emilio Carrillo también se reunirá con los vecinos afectados.

La limpieza y desescombro, la desratización del lugar, la retirada del cartel publicitario y la contratación de seguridad privada "para que vigilen por la noche y eviten problemas de vandalismo o inseguridad" son pasos ya llevados a cabo por la promotora de los suelos, como muestra de buena voluntad para "redundar en nuestra tranquilidad y la de los vecinos".

Estos afectados obtuvieron como una de las principales conclusiones de su última reunión con el concejal de Urbanismo el compromiso de uso de los aparcamientos para equipamientos compatibles con un centro de adultos.

Según expuso a Europa Press el portavoz de los afectados, Francisco Zaíno, ésta sigue siendo la principal reivindicación de los vecinos, en tanto este equipamiento daría "opciones para muchas cosas" que los residentes solicitan, como usos culturales, talleres o salas de bailes, "sin tener que descartar la biblioteca o el cibercentro que también quieren montar en el lugar".

La Gerencia de Urbanismo incluyó en el acta por escrito firmado con los vecinos el compromiso de demoler el edificio --está por consensuarse si de forma total o parcial-- en los meses de junio o julio, aproximadamente.