Sevilla.- El proyecto del intercambiador de transportes de Mairena incluirá un centro de convenciones para el Aljarafe

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 17:58

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 3 (EUROPA PRESS)

El proyecto del intercambiador de transportes de Mairena del Aljarafe (Sevilla) incluirá un centro de convenciones anexo al hotel ya previsto, según las ofertas de las dos empresas que han concurrido al concurso convocado por el Consistorio mairenero.

El alcalde de Mairena, Antonio Conde (PSOE), explicó a Europa Press que ambas ofertas añaden esta idea a lo recogido en el pliego de condiciones, donde se prevé la construcción de un intercambiador de transportes, un aparcamiento y un edificio de uso terciario con oficinas, comercios y un hotel.

Este centro de convenciones permitirá insistir en la "centralidad" de Mairena en el entorno metropolitano, al igual que hará posible "favorecer" la oferta del sector de congresos, con el añadido de que "el Metro a 50 metros del centro de convenciones sitúan a Mairena en una situación envidiable", según destacó el alcalde.

Las empresas que optan a la concesión del proyecto, que se producirá en el plazo aproximado de "mes o mes y medio", son Sando S.A. y la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Novaindes S.A. y Martín Casillas S.L.

Conde recordó que la mesa de adjudicación primará "las soluciones al tráfico y la conformación arquitectónica", elementos "más prioritarios", ya que "son los que más se valoran, hasta con 50 puntos, porque se pretende que la ciudad quede bien y sea un proyecto que la identifique y genere empleo".

Tras el análisis de la documentación general y los informes técnicos preceptivos, las dos ofertas fueron dadas por buenas hoy y una vez que se produzca la concesión definitiva el pliego de condiciones establece cuatro meses para la redacción del proyecto, 18 para la ejecución de la plataforma intermodal de transportes y 30 para el cuerpo edificatorio.

En este sentido, el primer edil mairenero recordó que "ambas ofertas mejoran los plazos" de las obras, que darán comienzo en el primer trimestre de 2007, de forma que "en el primer semestre de 2008 esté en disposición la plataforma intermodal y el aparcamiento, que es el compromiso con la Línea 1 del Metro", además de la ejecución del hotel, las oficinas y la zona comercial.

Con respecto a las diferencias, señaló que presentan "disposiciones arquitectónicas distintas", además del canon anual, que en el caso de Sando es de 260.000 euros anuales, mientras que la UTE establece 450.000 euros anuales.

Además, recordó que el proyecto, que calificó de "interesante para el Aljarafe", prevé que se generen entre 400 y 500 empleos directos e indirectos.

Contenido patrocinado