SEVILLA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista aseguró hoy que la encuesta publicada hoy por El Correo de Andalucía es "más que una verdad absoluta, una orientación", si bien consideró que esta orientación es la de que el PSOE es "el que mas simpatía causa entre los sevillanos, aunque aún queda mucho por hacer en unos meses muy importantes de contactos con los ciudadanos, para hacerles ver la magnífica transformación que la ciudad ha experimentado en estos cuatro años".
En declaraciones a Europa Press, el concejal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, explicó que prefieren ser coherentes a la hora de valorar este tipo de sondeos, "que no son más que una encuesta de las muchas que han salido y de la que saldrán".
Respecto a los resultados que sitúan al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, como el más conocido y, al mismo tiempo el menos valorado, Gómez de Celis manifestó que esta conclusión es "errónea, ya que no se puede comparar a un líder político como el alcalde, que es conocido por casi el cien por cien de los consultados, con el resto de candidatos que son prácticamente desconocidos para todo el mundo".
Para el edil socialista, "sólo se podría comparar al regidor hispalense con otros líderes que sean conocidos por el cien por cien, ya que mientras a Sánchez Monteseirín lo valoran todos los sevillanos, al resto sólo le ponen nota los pocos que le conocen".
De otra parte, respecto a los datos del sondeo que apuntan a que el número de concejales de PA e IU podrían decidir el alcalde, Gómez de Celis aseveró que el PSOE "aspira a gobernar en solitario, aunque no sin dificultades".
No obstante, consideró "evidente" que, en el caso de tener que formar una coalición con algún partido "IU sería nuestra primera opción, como también es evidente que, según dijo el candidato andalucista, Agustín Villar, el PA tiene cerrado un pacto con PP".
Para el concejal de Presidencia, "este pacto lo está pagando ya el PA con una clara tendencia a la baja. Sus votantes más conservadores se acercarán cada vez más a las tesis del PP y los más progresistas hacia las del PSOE".
A pesar de ello, Gómez de Celis subrayó que, desde el PSOE, "existe el máximo respeto hacia todos los partidos, ya que sólo nos preocupamos de nosotros mismos, de intentar desplegar y terminar nuestra gestión, de acercarnos a los ciudadanos y de tratar de gobernar en solitario", concluyó.