Sevilla.- Renault prevé que este año "salgan al mercado" más de un millón de cajas de cambio de la factoría hispalense

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 18:17

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director la factoría de cajas de cambio de Renault en Sevilla, François Frenette, prevé que "salgan al mercado" este año más de un millón de cajas de cambio de la factoría hispalense y que el año siguiente se "continúe superando" la salida de este número de cajas.

Frenette indicó, en declaraciones a Europa Press, tras su encuentro mantenido con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que coincidiendo con los 40 años de historia de la fábrica en Sevilla, este 2006 se cumple la caja número 17 millones, algo que augura "las buenos resultados de la empresa".

Por ello, consideró que las expectativas "se están cumpliendo" y que la producción de la caja TL4 --primer proyecto del grupo Renault-Nissam-- está entrando en cadencia y, por tanto, la producción --que actualmente se sitúa en unas mil diarias-- "va subiendo progresivamente", de forma que se mostró esperanzado porque el objetivo de llegar a las dos mil diarias "se cumpla".

En este sentido, explicó que la caja TL4 tiene un tiempo de vida "muy largo" en comparación con un coche, concretamente 25 años, y aseveró que actualmente se hacen dos tipos de familia de cajas, la TL4 y la tipo J, un modelo que "no se hace viejo" y que cuenta con un futuro importante.

"La factoría está registrando buenos resultados en el inicio del nuevo producto, tanto de calidad como de cantidad en un plazo determinado", aseveró.

Por otra parte, y con motivo del encuentro con Sánchez Monteseirín, calificó como "muy buenas" las relaciones con el Consistorio hispalense, argumentando que esta reunión era una "continuación" de esta "buena sintonía".

François Frenette lleva cuatro meses al frente de la factoría sevillana sustituyendo a Philippe Monchaux, tiene 52 años, nació en la localidad francesa de Crevecouer en Auge y es ingeniero por la Ensam de París.