SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las secciones sindicales de CCOO y UGT en el Ayuntamiento de Sevilla han retomado los contactos tras el paréntesis navideño al objeto de convocar, probablemente para la última semana del mes de enero, nuevas movilizaciones entre el funcionariado y el personal laboral del consistorio en demanda de la creación de 189 puestos de empleo correspondientes al acuerdo de negociación colectiva de 2008, así como la dotación presupuestaria para la cobertura de las vacantes que sufren numerosos servicios municipales.
El secretario general de CCOO en el Consistorio hispalense, Manuel Gutiérrez, informó a Europa Press de que tras la manifestación celebrada el pasado 17 de diciembre de 2008, a la que asistieron unos 3.000 trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento, "no ha habido contactos" entre el comité de empresa y los miembros del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA.
Ante este escenario, ambas plataformas sindicales han debatido ya sobre la convocatoria de nuevas protestas, esta vez "probablemente para la última semana de enero" y en forma de paros "por servicios completos". Según dijo, si las asambleas informativas aprueban las movilizaciones ideadas por los sindicalistas, se convocarían paros rotativos para cada uno de los servicios municipales empezando por los de Parques y Jardines, Cementerios, Limpieza de Colegios y Edificios Municipales.
"Dada la falta de respuesta del Ayuntamiento, hay que seguir con las movilizaciones", dijo Manuel Gutiérrez señalando que ambos sindicatos solicitarán, además, entrevistas con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y los portavoces de los grupos representados en el pleno. En ese sentido, advirtió de que tras estos paros "por servicios concretos", los sindicatos no descartan "paros parciales o incluso una huelga general".
Las reclamaciones de CCOO y UGT, cabe recordarlo, es la inclusión en los presupuestos municipales de 2009 de partidas correspondientes a la creación de los 189 puestos de empleo relativos al acuerdo de negociación colectiva suscrito con el Consistorio en marzo de 2008, así como la cobertura de vacantes aún a la espera de sustitución y que "también necesitan una dotación presupuestaria".