SEVILLA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, destinados en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han detenido a dos hermanos, David A.R. de 23 años de edad con cuatro detenciones anteriores, y Emilio A.R. de 30 años de edad y nueve antecedentes policiales, que se encontraban consumiendo droga en la vía pública y que en su huida ante la Policía insultaron a los agentes y retuvieron a los clientes de una peluquería del edificio en el que se introdujeron.
Según informó la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando los agentes prestaban servicio preventivo en las proximidades de la calle Anhelo, en la Barriada de Palmete, y observaron cómo dos jóvenes estaban liando porros, motivo por el cual se dirigieron hacia ellos para realizar la correspondiente acta de sanción por consumo de estupefacientes en la vía pública.
Una vez que se acercaron los agentes ambos jóvenes profirieron insultos a la policía "graves y obscenos", al mismo tiempo que exhibían un cuchillo de grandes dimensiones que, posteriormente, lanzaron contra los agentes, iniciando una huida del lugar.
Los jóvenes se encerraron en un patio del edificio lanzando, desde su interior, sillas y todo tipo de objetos contra los policías, cerrando a continuación la puerta.
Mientras los agentes pedían refuerzos a través de los equipos observaron a los dos individuos en la azotea del edificio llevando una caja entre ambos que más tarde abandonaron allí. En todo momento, los dos jóvenes se negaron a abandonar el edificio, impidiendo, al mismo tiempo, que otras personas salgan del interior, ya que en una peluquería que se encuentra en ese edificio había clientes que fueron retenidas en contra de su voluntad y que, pese a los requerimientos de la Policía no pudieron abandonar el establecimiento ante la oposición de los jóvenes.
Finalmente, se personó en el lugar el padre y el abogado de los dos, convenciéndolos este último de la conveniencia de deponer su actitud y de entregarse. Acto seguido fueron detenidos y la la caja que había sido abandonada por ellos en la azotea del edificio fue intervenida.
Una vez en dependencias policiales y con la correspondiente autorización, se realizó una inspección ocular del domicilio de ambos y encontraron 128 bellotas de hachís, varias navajas y cuchillos de grandes dimensiones, una espada, dos catanas, munición variada, numerosas joyas, 2.880 euros, 2.070 gramos de hachís. La droga habría alcanzado un valor total en el mercado negro de 9.300 euros.
Una vez finalizado el atestado, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.