Sevilla.- Sucesos.- La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Aznalcázar y detienen a dos personas

Actualizado 19/01/2008 15:21:06 CET

AZNALCÁZAR (SEVILLA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desmantelado un "importante" punto de venta de droga en Aznalcázar (Sevilla) y ha detenido a E.R.M., de 42 años de edad, y a su compañera, D.G.E., de 31 años, por un delito contra la salud pública.

Según informó en un comunicado el Instituto Armado, tuvieron conocimiento de que podía existir un punto de venta de drogas en una vivienda de Aznalcázar que, supuestamente surtía sustancias estupefacientes a vecinos de esa localidad y de poblaciones limítrofes.

Ante esta situación, tras dos meses de investigaciones, la Guardia Civil localizó el lugar donde presumiblemente se vendía la droga y, con la obtención de pruebas suficientes, los efectivos pidieron a la Autoridad Judicial la entrada y registro en el domicilio en cuestión.

Según estas mismas fuentes, el punto de venta estaba situado en una zona de las afueras del pueblo, lo que facilitaba el acceso a personas de pueblos cercanos. Además, para evitar realizar la compra en la calle, los compradores entraban en la vivienda y realizaban el trueque "dentro y en muy poco tiempo".

Asimismo, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo en el que participaron una docena de agentes y un guía de perros detectores de drogas. Una vez iniciado el registro domiciliario, en el salón apareció en una caja pequeña de caudales con 170 gramos de polen de hachís y 55 euros en efectivo.

Por otro lado, en el registro del resto de la casa se encontraron tres armas de fuego cortas, tres escopetas de aire comprimido una con el cañón rectificado, 2.000 euros en efectivo, diversas armas blancas, móviles, gran cantidad de herramientas y de maquinaria industrial, tres ordenadores portátiles, cámaras de fotos, MPG4 y juegos videoconsolas.

Ante estos hechos fueron detenidos los dos titulares de la vivienda, ambos vecinos de Aznalcázar, que fueron puestos ha disposición del Juzgado número uno de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor.