Sevilla.-Sucesos.-La Guardia Civil detiene a 10 personas por incumplir órdenes de alejamiento y maltratar a sus padres

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 14:12

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Sevilla, en distintos operativos llevados a cabo en la provincia, han detenido a diez personas por incumplir órdenes de alejamiento dictadas por varios jueces y en las que se les prohibía acercarse a sus víctimas, así como por maltratar a sus padres.

Según informó la Guardia Civil a través de un comunicado remitido a Europa Press, efectivos de Utrera han detenido a S.L.V. por quebrantamiento de condena y por maltratar a su padre. El arrestado, abordó a su víctima y lo intimidó para que le diera cierta cantidad de dinero. Tenía prohibido acercase a él por orden judicial.

Asimismo, en Villamanrique de la Condesa se ha detenido a F.R.M. al insultar, amenazar y golpear a su madre, a la que le produjo distintas lesiones. Otro caso parecido ha ocurrido en Lora del Río, donde una dotación de la Guardia Civil ha detenido a I.C.G.S. después de maltratara a su madre. La arañó en la cara y en los brazos.

En lo que respecta a quebrantamiento de condena, en Las Cabezas de San Juan la Guardia Civil ha detenido a un vecino de este municipio cuando su hermano lo encontró dentro de la casa, teniéndolo prohibido por orden judicial.

Otra de estas actuaciones se realizó en Herrera, donde la Guardia Civil logró detener a un hombre que se acercó a su mujer, que tenía una orden de protección. En Utrera, en colaboración con la Policía Local, también se ha detenido a un hombre por quebrantamiento de condena, sumándole dos casos más, esta vez por detención de la Guardia Civil, de sendos maltratadores que fueron sorprendidos acercándose a su víctima en esta localidad.

Asimismo, en Sanlúcar la Mayor también se ha detenido a otro hombre por acercarse a su ex compañera, teniéndolo prohibido. Por último, en Marchena, la Guardia Civil ha instruido diligencias ante una actuación de la Policía Local de este municipio por otro caso de quebrantamiento de condena, donde se detuvo a un hombre por incumplir la orden de alejamiento.