Sevilla.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a 13 personas por robo de coches, ir ebrios y conducir sin carnet

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 19:39

SEVILLA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Sevilla, en varios operativos llevados a cabo en la provincia, han procedido a la detención de 13 personas por su presunta implicación en el robo de vehículos, conducir sin permiso, al tenerlo retirado por orden judicial, y por dar positivo en distintos controles de alcoholemia.

Según se informó desde el instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, en lo que respecta a la detención de varios conductores por ir ebrios, destaca la detención de una persona por agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Este conductor iba bajo los efectos del alcohol, conducía de manera temeraria, no quiso detenerse ante las reiteraciones de la Guardia Civil e intentó atropellar a dos guardias civiles, a los que les causó varias lesiones.

En una segunda actuación, está vez en Ecija (Sevilla), agentes de la Guardia Civil de Tráfico han procedido a la detención de A.M.A. al ir ebrio y ser sorprendido conduciendo un coche cuando lo tenía prohibido, hasta agosto de este año, por sentencia judicial.

Por quebrantamiento de condena también ha sido detenido F.G.P. en Utrera (Sevilla), donde una dotación de la Guardia Civil de esta localidad lo localizó conduciendo un vehículo y no poderlo hacer por orden judicial. En Isla Mayor (Sevilla) se ha detenido a A.V.H. por otro caso similar al anterior.

También cabe destacar la detención de R.L.N., vecino de La Rinconada (Sevilla), por parte de agentes de la Guardia Civil de Tráfico, al que se le han instruido diligencias por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, al dar positivo en el control de alcoholemia y quebrantamiento de condena al conducir el coche teniendo el permiso retirado por orden judicial.

A esta persona, la Guardia Civil también le ha instruido diligencias por denuncia falsa ya que pretendía hacerse con otra documentación para ocultar que circulaba sin tener el permiso retirado. La actuación con este conductor surgió después de que se viese involucrado en un accidente, del que resultó herido grave, al colisionar frontalmente contra un camión.

En Osuna (Sevilla), la Guardia Civil de Tráfico ha detenido a otro conductor, J.M.G.G., vecino de Morón de la Frontera, al ser sorprendido conduciendo sin permiso, por tenerlo retirado, e ir ebrio. Asimismo, en Utrera se ha detenido a D.C.L. al ser sorprendido conduciendo un coche en la ronda de esta localidad y no poderlo hacer porque tenía el permiso retirado.

El último caso por quebrantamiento de condena ha sido en la SE-30, donde la Guardia Civil de Tráfico ha detenido a J.G.T. por conducir un coche y no poderlo hacer hasta julio de este año.

Otra de estas actuaciones se ha llevado a cabo en la localidad de la Puebla de los Infantes, donde la Guardia Civil ha detenido a L.D.D. al verse implicado en la receptación de un ciclomotor sustraído en la localidad cordobesa de Palma del Río.

Por otro lado, en La Algaba, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un menor de edad, vecino de este municipio, al estar implicado en la sustracción de otro ciclomotor, que ha sido recuperado y entregado a su propietario.

En Carmona, la Guardia Civil ha detenido a otro menor al ser sorprendido intentando robar en el interior de un coche. Para acceder a su interior forzó una de las puertas delanteras. A este detenido hay que sumarle otro más, R.R.A., en Lora del Río, por el intento de robo de otro coche.

En otro orden de cosas, la Guardia Civil del Puesto de Los Alcores ha procedido a la detención de L.M.S.L., vecino de El Viso del Alcor, como supuesto autor de un delito de estafa al haberse detectado una serie de irregularidades en la venta de un semiremolque. Esta actuación surgió después de haberse recibido una denuncia en Madrid, donde se libraron una serie de pagarés sin fondo, para hacer frente al pago del semirremolque, por un importe de unos 15.000 euros.

Las investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que estas personas libró los pagarés sin fondos, no hizo frente al pago acordado y vendió el semirremolque a una tercera persona por 12.000 euros.

Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil de Cantillana han recuperado una furgoneta Ford Transit y un Opel Kadet sustraídos en dos localidades de Sevilla.

Contenido patrocinado