Sevilla.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a dos de los atracadores de una entidad bancaria en Utrera

Uno de ellos resultó herido de bala en la zona lumbar, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Virgen del Rocío de la capital

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 21:07

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Utrera (Sevilla) detuvo hoy a dos de los presuntos autores de un robo con violencia de una sucursal bancaria del municipio, tras recibir una llamada de emergencia donde se comunicaba que acababa de producirse un atraco a mano armada.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Benemérita señaló que en esta comunicación de urgencia se informaba de que tres jóvenes, pertrechados con un arma de fuego, acababan de atracar la entidad bancaria Los Molares después de haber intimidado a sus empleados, habiéndose dado a la fuga con un Seat León de color blanco, así como los datos físicos de estos jóvenes.

A partir de este instante, los efectivos del Instituto Armado montaron un dispositivo de cierre en la zona. A los pocos minutos, una dotación de este Cuerpo localizó el mencionado vehículo en la carretera A-394, que une Los Molares con Utrera.

PERSECUCION

A partir de este momento se inició una persecución. Los ocupantes del Seat León no hicieron caso a las reiteradas indicaciones de la Guardia Civil para que parasen. Durante la huída, el conductor de este coche puso en grave peligro la seguridad del resto de usuarios y de personas que en esos momentos se encontraban en la vía, así como la de los propios Guardias Civiles que intentaron detener el coche de los atracadores.

Así, estas tres personas consiguieron huir, adentrándose en Utrera a toda velocidad por sus calles, cruces y glorietas sin aminorar la velocidad en ningún momento. De nuevo, la Guardia Civil los volvió a interceptar, sin que ellos desistieran de su actitud.

En uno de los momentos de la fuga, y cuando dos guardias civiles estaban delante del vehículo de los atracadores, observaron como los ocupantes del Seat León los encañonaron con un arma de fuego desde la parte trasera, disparando uno de los intervinientes a las partes bajas del coche para repeler la agresión, sin conseguir detenerlos.

SE LLEGO A PARAR UN TREN

Con el Seat León arremetieron contra uno de los guardias civiles que participaba en el operativo, defendiéndose de la agresión con su pistola reglamentaria. Seguidamente el coche de los atracadores se empotró contra una pared, sin poder continuar su marcha.

A continuación, la Guardia Civil detuvo a dos de los ocupantes del coche mientras que un tercero consiguió huir. En ese momento se comprobó que uno de los detenidos, que estaba en el vehículo, tenía una herida de bala en la zona lumbar izquierda, que no le afectó a ningún órgano vital.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias sanitarias 061, la herida revestía gravedad, por lo que el detenido fue trasladado hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Respecto a los detenidos, se trata de S.G.C., de 23 años, y R.D.N., de 24 años, ambos de Lugo. En el interior del Seat León la Guardia Civil intervino una bolsa con 6.786 euros, fruto del atraco, así como el revólver empleado en el atraco, de la marca GAMO, Modelo R-77, cuya principal característica es su gran realismo, siendo igual al clásico revólver del calibre 38.

Dentro del amplio dispositivo de búsqueda del presunto tercer implicado en el atraco, se llegó incluso, a detener un tren que salía de Utrera en dirección Cádiz ante la sospecha de que en este atracador se pudiese encontrar en su interior. Una vez comprobado que no era así, el tren continuó su marcha.

Contenido patrocinado