Sevilla.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a un hombre por amenazar a un agente para que no declarase en su contra

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 15:59

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), como consecuencia de un operativo llevado a cabo en Benacazón, han detenido a un vecino de esta localidad, M.M.O., de unos 22 años, después de supuestamente amenazar a un Policía Local para que no declarase en su contra.

La Guardia Civil informó en un comunicado remitido a Europa Press de que el detenido, según las primeras investigaciones, tiene pendiente un juicio por unos hechos antiguos en los que agredió en septiembre de 2004 al Policía Local, por lo que pretendía amedrentarlo.

El día 5 de ese mes M.M.O. fue detenido al verse implicado en un supuesto delito de alteración del orden público en Benacazón (Sevilla) por una pelea. Tres días después fue arrestado por amenazas y el día 13 fue acusado de amenazar y lesionar a un agente de la Policía Local.

Tras los hechos, que ocurrieron durante las fiestas en Benacazón, el juzgado de Sanlúcar la Mayor resolvió el expediente judicial dándole traslado a un juzgado de lo penal en Sevilla, que ha abierto juicio para el inicio del verano.

Después de informar a los detenidos de la apertura del juicio oral, M.M.O. se encontró con el Policía Local en un bar y lo amenazó ante su posible declaración en el juicio.

La Guardia Civil, al tener conocimiento de la existencia de tales amenazas, localizó a esta persona y procedió a su detención, habiéndole instruido diligencias por un supuesto delito contra la administración de justicia.