Sevilla.-Sucesos.- La Guardia Civil localiza una empresa con vertidos ilegales en Alcalá de Guadaira

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 14:05

Denuncian a los responsables de la empresa por realizar vertidos, crear un vertedero ilegal y por carecer de autorización

ALCALA DE GUADAIRA (SEVILLA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Patrulla de Dos Hermanas (Sevilla), han localizado una empresa con vertidos ilegales en un operativo llevado a cabo en un polígono industrial de la localidad sevillana Alcalá de Guadaira.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Instituto Armado informó de que la actuación del Seprona surgió como consecuencia de las distintas actuaciones que esta unidad de la Guardia Civil viene realizando en Sevilla para controlar los vertidos y gestión de residuos.

En esta línea de trabajo, la Guardia Civil localizó una empresa que estaba realizando vertidos de manera irregular en un polígono industrial sin la autorización preceptiva de gestor de residuos. Además, se trataba de una entidad que según confirmaron, "tiempo atrás ya había sido denunciada por vertidos de residuos y por crear un vertedero".

Así pues, de la inspección realizada por el Seprona se desprendieron una serie de irregularidades documentales que se han saldado con una persona detenida y puesta a disposición judicial por un supuesto delito de falsedad en documento mercantil.

Del mismo modo, los responsables de la empresa en cuestión han sido denunciados por la realización de vertidos ilegales, por la creación de un vertedero ilegal y por carecer de autorización de gestor de residuos.

Finalmente dichas denuncias han sido tramitadas ante el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira y la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.