Sevilla.- Sucesos.- La Guardia Civil pone a disposición judicial a 14 detenidos por la sustracción de siete vehículos

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 15:12

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Sevilla, en siete actuaciones llevadas a cabo durante el fin de semana, ha procedido a la detención y puesta a disposición judicial de 14 personas por su presunta implicación en otros tantos casos de sustracción de vehículos y ciclomotores.

Según se informó desde este Cuerpo Policial a través de un comunicado remitido a Europa Press, uno de ellos, realizado de manera conjunta con la Policía Local de La Rinconada (Sevilla), permitió la puesta a disposición judicial de dos jóvenes, ambos vecinos de Marchena, como presuntos responsables del intento del robo de un ciclomotor empleando gran violencia.

La detención de estas dos personas ocurrió cuando la Policía Local recibió una llamada ante un altercado en la calle, donde los ahora detenidos pretendían quitarle un ciclomotor a un menor, que se defendió de sus agresores.

Uno de los ladrones resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de Sevilla. Los dos agresores quedaron detenidos, uno de ellos fue en el hospital, donde se le evacuó.

Por otro lado, este fin de semana la Guardia Civil de Lebrija (Sevilla) ha detenido a A. A., vecino de esta localidad y de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y daños. Supuestamente, sustrajo una furgoneta el pasado 25 de febrero y le causó daños por unos 3.000 euros.

En esta misma localidad, y en un operativo iniciado por la Policía Local, se ha detenido a P. J. P. L. por la sustracción de un vehículo e intentar darse a la fuga cuando fue interceptado por la Policía Local.

Momentos antes, circuló supuestamente por una calle prohibida y por varias peatonales, con el consiguiente riesgo para los vecinos de la zona. Esta persona ofreció gran resistencia a ser detenido e, incluso, golpeó a dos de los policías locales que intervinieron en el operativo, rompiendo distinto mobiliario urbano.

En Los Palacios, la Guardia Civil ha detenido a M.A.J. cuando fue sorprendido 'in fraganti' robando en un coche. Asimismo, en Utrera, la Guardia Civil ha detenido a dos personas, C.R.R. y F.J.D.G., al intentar robar en una tienda de comestibles y droguería, llevando un vehículo sustraído momentos antes.

Por último, en Carmona, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a cinco jóvenes, menores de edad, por su supuesta implicación en la sustracción de un vehículo.

En La Puebla de los Infantes la Guardia Civil ha detenido a M.M.A. y a A.G.B. como presuntos responsables de la sustracción de un ciclomotor, que fue recuperada cuando pretendía desguazarla.