SEVILLA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La joven de 18 años M.A.G., que en la mañana de ayer fue reanimada de una parada cardíaca por parte de un profesor del colegio Claret, del que es alumna, continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Consejería de Salud de la Junta indicó que el profesor en cuestión había recibido los cursos de técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar impartidos por miembros del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias, dentro del 'Programa Davida', dependiente de la Consejería.
Los hechos sucedieron cuando M.A.G. sufrió la parada sobre las 8.00 horas de ayer, recibiéndose la llamada de alerta dos minutos más tarde. En dichos instantes, el profesor practicó las maniobras de reanimación a la joven, lo que fue fundamental para su recuperación, evitando, entre otros efectos, que el daño sufrido por la alumna fuera mayor.
A los siete minutos llegó al centro educativo una UVI móvil del 061, que trasladó a la joven --que ya había salido de la parada gracias a la intervención del profesor-- al Virgen del Rocío.